¿Lo sabías?

Las razas de gato que mejor se llevan con los perros y las claves para una convivencia exitosa en la casa

Algunos son más cariñosos que otros, pero la convivencia de los animales dependerá de cómo es su personalidad.

En esta noticia

En el mundo animal, la convivencia entre perros y gatos ha sido, durante mucho tiempo, un tema de debate. ¿Son realmente enemigos naturales o pueden coexistir pacíficamente bajo el mismo techo? 

La relación entre estas dos especies ha sido estudiada y reveló que ambos animales pueden convivir pacíficamente, pero, siempre dependerá del carácter de cada uno.

Las Pirámides de Egipto, por dentro: así luce el interior de uno de los monumentos que más interés despierta en el mundo

El sencillo y corto ejercicio que ayuda a ganar fuerza muscular: está comprobado por un estudio científico

Por eso, conocé cuáles son las 5 razas de gatos que son perfectos para tener en el hogar y que convivan con perros sin problema.

Las 5 razas de gatos que mejor se llevan con los perros

La socialización temprana con perros y gatos puede ayudar a que ambos animales se acostumbren a la compañía del otro y se sientan más cómodos en su presencia.

De la misma manera, la personalidad individual del gato y del perro juega un papel importante, ya que algunos son más sociables y tolerantes que otros.

A continuación, estas son las 5 razas de gatos que son clave para una convivencia exitosa:

  • Ragdoll: su nombre, que significa "muñeca de trapo", describe a la perfección su carácter amable y agradable, similar al de un peluche. 

    Esta raza disfruta de la compañía humana y se llevan bien con niños y otras mascotas. (Fuente: Pixabay).
  • Siberiano: les gusta interactuar con personas y animales. Es una de las mejores opciones para que conviva con un perro.
Los gatos siberianos, también conocidos como Bosque de Siberia, son una raza de gato doméstico originaria de los bosques de Rusia. (Fuente: Pixabay).
  • American Shorthair: considerado como uno de los gatos indicados para convivir con niños, ya que tiene una personalidad dulce, cariñosa y sociable. Se vincula muy bien con otros animales, incluyendo a los perros.
Es una de las razas de gatos más popular en los Estados Unidos. (Fuente: Pixabay).
  • Birmano: esta raza es muy compañera, juguetona y se adapta fácilmente a convivir con otros animales.
El gato birmano y el siamés son dos razas parecidas pero tienen diferencias en cuanto a pelaje, tamaño y personalidad. (Fuente: Pixabay).
  • Abisinio: se lleva bien con las personas y es una raza atlética, valiente, amistosa y juguetona. Se ganará la confianza de los perros con facilidad.

Las investigaciones científicas que revelaron la particular relación que hay entre la respiración y el cerebro

Adiós malos hábitos: las costumbres diarias que hay que abandonar para no complicar la salud después de los 60 años

Claves para una buena convivencia entre perros y gatos


La coexistencia entre la mayoría de gatos y perros es posible si se les brinda el tiempo necesario para familiarizarse de manera gradual. Es especialmente beneficioso facilitar esta interacción desde una edad temprana, ya que así tienen la oportunidad de acostumbrarse mutuamente desde el principio.

Pero en el caso de que haya que introducir un nuevo miembro en un hogar donde uno de ellos ya está establecido, es crucial tomar ciertas medidas.

  • La primera vez que se encuentran es importante que el gato esté a la altura de los ojos del perro, y ambos deben ser sujetados con firmeza para garantizar su sensación de seguridad. 

  • Si alguno de los animales muestra signos de agresión o miedo, es recomendable retirar al recién llegado y volver a intentarlo una vez que ambos estén calmados.

  • Es importante dedicar unos minutos varias veces al día para supervisar estos encuentros, el gato y el perro aprenderán a relajarse en presencia mutua.

  • Es crucial no dejarlos solos hasta estar completamente seguros de que se sienten cómodos el uno con el otro. 
Es importante tomar ciertas medidas para que la convivencia sea exitosa. (Foto: archivo)

Las 4 razas de gatos que no son recomendadas para tener 

Si bien la gran mayoría de los gatos son domésticos, hay quienes creen que ciertas razas no deberían convivir con los humanos.

En un video de TikTok, un reconocido veterinario @ben.the.vet explicó por qué él no adoptaría a las siguientes razas de gatos:

  • El gato Bengalí.

  • El gato Sphynx.

  • El gato montés escocés.

  • El gato persa.
@ben.the.vet 5 species of pet that I personally as a vet wouldn't have / would advise you to think very carefully about before getting (and in the case of number 4 please do not get them under any circumstance) #learnontiktok #veterinary #animals #petsoftiktok #benthevet %u266C %u597D%u53EF%u7231%u7684%u5B9D%u5B9D - %u5982%u671F%u800C%u81F3

Entre los motivos, el famoso veterinario de TikTok explicó que el gato Bengalí es "salvaje en cuanto a temperamento y comportamiento". En el caso del gato Sphynx (más conocido como esfinge), tiene que tener muchos cuidados de limpieza debido a su falta de pelo.

Por último, el gato montés escocés, puede ser propenso a desarrollar una enfermedad degenerativa, y el gato persa tiene problemas de salud en su vida cotidiana, ya que, por su fisionomía, tiene dificultades para respirar


Temas relacionados
Más noticias de gatos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.