Impresionante

Estos animales diminutos son los responsables de que la humanidad siga existiendo

Aunque parezca extraño, estos seres vivos son los responsables de que la humanidad se mantenga en pie.

Todos los seres vivos que viven en el planeta tienen un rol específico y fundamental para la supervivencia, además, de que le dan equilibrio a la biodiversidad.

Hace alrededor de 400 millones de años, un animal semejante a un insecto desarrolló una proteína que es importante para la evolución

Se trata de unos pequeños artrópodos que viven en el suelo y, sin su existencia, todo sería muy distinto en la Tierra.

Así te podés dar cuenta si tu perro es feliz, según la ciencia

¡Cuidado! Estos son los animales más venenosos que te podés encontrar en el mar

Ciencia: ¿cuáles son animales diminutos que son los responsables de que la humanidad siga existiendo?

Estos artrópodos se llaman colémbolos y están en todos los continentes del planeta. Se conocen más de 9000 especies y su tamaño va desde los 0,2 a los 10 milímetros de largo, por lo que son imperceptibles a simple vista.

Este animal, con el tiempo, desarrolló una proteína para combatir el frío. Se trata de una proteína anticongelante (AFP) que previene que las células se congelen, por lo que pueden sobrevivir a fuertes condiciones invernales.

El crédito de hasta $ 12.000.000 que podés usar para lo que quieras y empezás a pagar a los 45 días

Qué es el amor y cómo nos impacta en el cuerpo, según la ciencia

La supervivencia de estos seres en ambientes muy gélidos, como las cimas de montañas o lugares polares, es clave para la evolución. Los científicos piensan que podrían haber sido los primeros en desarrollar una proteína AFP.

Durante el final del período Ordovícico, se produjo una extinción masiva de especies que acabó con casi el 60% de los géneros de invertebrados marinos y el 85% de las especies de invertebrados marinos, pero estas criaturas sobrevivieron.

Este suceso significó un importante paso en el camino para la diversificación de nuevos grupos de organismos, así como formas de vida más complejas en el futuro, como los humanos.

Temas relacionados
Más noticias de Planeta Tierra
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.