A tener en cuenta

Las 4 razas de gato que no conviene tener en casa, según la recomendación de un veterinario

Un reconocido veterinario de TikTok explicó cuáles son los felinos que no adoptaría para vivir con él

En esta noticia

Adoptar una mascota no es para cualquiera. Un perro o un gato requieren de compromiso, tiempo y paciencia; además de dinero y mucha energía para jugar con ellos o sacarlos a pasear. 

Los felinos, puntualmente, son animales muy adorables. Sin embargo, hay que estar atentos a los cuidados que necesitan, ya que hay razas que requieren mucha atención y/o asistencia médica

Un popular influencer veterinario de TikTok dio detalles sobre cuáles son para él las 4 razas de gatos que no se deben adoptar ni comprar por ser consideradas "problemáticas".

Una investigación médica reveló cuántas bacterias hay en la ropa interior cuando está limpia y cómo eliminarlas

El crédito de hasta $ 3.000.000 que se puede pedir por home banking: quiénes pueden solicitarlo y el paso a paso para hacerlo

Las 4 razas de gato que no conviene tener en casa, según la recomendación de un veterinario

El reconocido veterinario de TikTok, Ben (de la cuenta @ben.the.vet) con más de 200.000 seguidores, generó polémica al afirmar que existen 4 razas de gatos que él no adoptaría ni "compraría"

La polémica del video, que dura 2 minutos, se produjo cuando el veterinario dio los motivos por los que desaconseja tener estas 4 razas de gatos como mascotas.

@ben.the.vet And now its the cats' turn! 4 breeds I wouldn't buy as a vet #learnontiktok #catlovers #miaow #veterinary #benthevet %u266C Waiting For Heartache - BLVKSHP

Las dificultades de comportamiento y las variedades de condiciones de salud fueron los principales motivos por los que el influencer recomendó no adoptar o comprar los siguientes felinos: 

  • El gato Bengalí.
  • El gato Sphynx.
  • El gato montés escocés.
  • El gato persa.

Desde problemas de salud hasta dificultades de comportamiento: las 4 razas de gatos que un veterinario no recomienda como mascotas

  • El gato Bengalí: También conocido como gato de bengala. El veterinario los posicionó en el primer puesto de este ranking.

    "Son gatos hermosos, con un hermoso pelaje. Pero lo que mucha gente no sabe es que son un híbrido entre un tipo de gato salvaje y razas domésticas", explicó.
El gato de Bengala puede ser muy agresivo y peligroso (Fuente: Unsplash)

Ben hace referencia a que son descendientes del gato leopardo asiático y que esto les permite ser "bastantes salvajes de comportamiento y temperamento". 

  • El Sphynx o Esfinge: Una de las principales polémicas que generó Ben es cuando colocó a esta raza por un curioso motivo.

    "No tengo nada en contra de ellos, son buenos gatos. Pero yo preferiría abrazar a un gato peludo", admitió su opinión el especialista.

    La característica de estos gatos es que carecen de pelo por completo y son únicos en el mundo. Son muy curiosos, calmados e inteligentes.  Al no tener "pelo", sufren mucho del frío.

    Aunque se asean solos, requieren de cuidados adicionales. Se recomienda usar toallitas hipoalergénicas, si no toleran el baño, y limpiar cuidadosamente entre sus arrugas. Además, hay que asear sus ojos con suero fisiológico, ya que no tienen pestañas.
El gato Esfinge está en la lista por "no tener pelo" (Fuente: Unsplash)
  • El gato montés escocés: Esta raza es muy particular. El veterinario cree que es "injusto y cruel" apoyar la crianza de este felino porque son propensos a sufrir una enfermedad degenerativa
Las enfermedades degenerativas del gato montes escocés no son recomendables para tener como mascota (Fuente: Unsplash)

"Sus orejas rígidas son una de sus características distintivas, pero esto se debe a un trastorno del cartílago. Este cartílago es defectuoso y se encuentra en la mayoría de sus articulaciones, desarrollando artritis a una edad temprana", sentenció. 

  • El gato persa: Este felino, según Ben, tiene muchos problemas de salud en su vida cotidiana, y se atribuyen a las particularidades de su cara.

El gato persa tiene problemas por su fisonomía de su rostro (Fuente: Unsplash)

El veterinario explicó que la fisonomía de su rostro les "pueden generar dificultades para respirar". Sus fosas nasales son pequeñas y los huesos de esa zona están amontonados. 

"Sus conductos lagrimales no funcionan correctamente, por lo que todos se acumulan alrededor de sus ojos. Debido a la forma de sus cabezas, son propensos a problemas oculares, como úlceras en la córnea", sentenció.

La raza de perro que viene desde el Antiguo Egipto, no ladra ni tampoco se enferma: ¿es la mascota ideal?

Luna Nueva en Acuario: las piedras preciosas que debés tener cerca y cómo aprovechar la energía curativa del 9 de febrero

Asimismo, el veterinario detalló otras afecciones que pueden padecer los gatos persa: 

  • Enfermedades cardíacas.
  • Enfermedades renales poliquísticas.
  • Problemas dentales.
Temas relacionados
Más noticias de mascotas
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • DR

    Dora Rocha

    20/02/24

    La verdad,tendría que informarce más de la razas, antes de poner su opinión
    Saludos

    1
    0
    Responder