Beneficios naturales

La poderosa planta que protege el cerebro y levanta el ánimo: por qué es tan popular en la medicina Ayurveda

Aprendé más de esta medicina milenaria.

En esta noticia

Cuidar nuestro cuerpo es fundamental para poder vivir mejor y por más tiempo. Además de tener una alimentación saludable y hacer ejercicio, también se pueden consumir ciertos remedios naturales para mejorar nuestra calidad de vida. 

Para proteger tu cerebro, podrías tener en cuenta esta planta que, además, levanta el ánimo. ¡Descubrí de qué planta medicinal se trata y es muy utilizada en la medicina Ayurveda!

El simple hábito diario para mejorar tu memoria sin esfuerzo: solo le tenés que dedicar 15 minutos

El ritual de la cajita de la abundancia que se hace el 31 de diciembre para atraer prosperidad

Salud: ¿cuál es la poderosa planta que protege el cerebro?

Se trata de la bacopa, una planta milenaria que aporta importantes beneficios para las alteraciones del cerebro. Es una planta acuática que se encuentra en las aguas subtropicales de India, Vietnam, Taiwán y el sur de China. 

Además, se ha descubierto que es muy útil para hacerle frente a los primeros síntomas del alzhéimer. 

La Bacopa protege el cerebro y mejora la salud. (Foto: archivo)

Según la revista Mejor con Salud, la planta posee diferentes principios activos, neuroprotectores, antioxidantes e inmunorreguladores que mejoran la salud neuronal y del cerebro. También puede servir como antiepiléptico, potenciador de memoria y de las funciones cognitivas. 

Además, la bacopa ayuda a reducir la ansiedad, la depresión, el estrés y los síntomas de trastornos por déficit de atención e hiperactividad

Se puede sumar a tu alimentación en forma de suplemento en cápsulas o polvo. Sin embargo, para que haga efecto de forma correcta es necesario consumirla bajo supervisión médica y en la medida justa.

Horóscopo: así será para cada signo la semana del 26 al 31 de diciembre, la última de 2023

Es el mejor país del mundo para vivir después de jubilarse y es muy fácil conseguir la visa para emigrar

Se conoce a la medicina Ayurveda a un sistema de medicina tradicional integrativa que pertenece a India. Tiene como base principal las curas naturales y el cambio de vida para mejorar la salud.

La bacopa es tan popular en la medicina Ayurveda porque tiene propiedades que ayudan a mejorar las funciones del cerebro, evitar el alzhéimer e, inclueso, fomentar la longevidad, que es uno de los objetivos de la medicina Ayurveda.  

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista. 

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.