Nuevos rumbos

Es el mejor país del mundo para vivir después de jubilarse y es muy fácil conseguir la visa para emigrar

Conocé todos los detalles para conseguir el visado para personas mayores.

En esta noticia

Uno de los momentos más esperados por los trabajadores es la jubilación, momento en el cual encuentran la tranquilidad. En ese sentido, muchas personas eligen emigrar para comenzar una nueva vida en otro país y descansar.

Internacional Living, una importante revista estadounidense, hizo un ranking de los mejores países para instalarse después de trabajar.  En el primer puesto se encuentra un país de Europa que tiene una gran estabilidad económica. 

Los 3 hábitos que son fundamentales para mejorar la memoria a corto plazo

El ritual navideño con laurel y agua que tenés que hacer el 24 de diciembre, según el feng shui

Emigrar: cuál es el mejor país para vivir después de jubilarse 

Según el ranking realizado por la revista estadounidense especializada en turismo, el mejor país para vivir una vez retirado de la vida laboral es Portugal. Este destino ofrece las mejores condiciones de vida, ya que cuenta con una gran estabilidad económica. 

Emigrar: si te jubilaste y querés mudarte, Portugal es el mejor lugar para hacerlo. (Foto: Archivo)

Además, Portugal es uno de los países más seguros del mundo para vivir y cuenta con un increíble clima, con casi 300 días del sol al año.

El crédito de hasta $ 7.500.000 que podés pedir para hacer refacciones en tu casa

La localidad cordobesa que tiene los mejores senderos para hacer trekking en la provincia en verano 2024

¿Cómo conseguir la visa para emigrar a Portugal?

El gobierno de Portugal lanzó en 2017 una visa especial para los jubilados. Se la conoce como visado D7 o visado sin fines de lucro, y está enfocada en personas jubiladas o que no forman parte de la actividad laboral. 

Mediante este tipo de visado, las personas mayores a 65 años nacidas fuera de la Unión Europea pueden vivir en Portugal. La única condición que deben cumplir es el hecho de contar con ingresos necesarios para mantenerse durante su estadía en el país. Este dinero puede venir de pensiones, inversiones financieras u otras fuertes. 

Conocé todo lo que tenés que saber para vivir un año en Portugal. (Foto: Archivo)

Para solicitar esta visa es necesario que te acerques a la embajada de Portugal más cercana. Ahí deberás presentar el formulario de solicitud, una carta personal, una prueba de ingresos de 15.590 euros, pasaporte y dos fotos carnet con el fondo en blanco. 

Una vez que obtengas la visa, tendrás 120 días para emigrar a Portugal. Durante ese periodo, podrás conseguir hogar. Este tipo de visado es válido por un año

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • WC

    walther crossman

    01/01/24

    Portugal es un país inhóspito su gente no es cordial y por los 15 mil euros buscaría otros países como Italia Cerdeña bella y con gente espectacular.

    1
    0
    Responder
  • EYM

    Elicio Yausha Mashia

    26/12/23

    Essa informação, não condiz com a realidade, já que, para um aposentado viver em Portugal hoje é necessário se aposentar no Brasil com um salário altíssimo, acima de dez mil reais, sendo que, em euros isso daria por volta de dois mil euros, já falei com aposentados que fizeram isso e desistiram da empreitada, por ser inviável tal façanha, afinal de contas, quem se aposenta, não que voltar a trabalhar mais.

    3
    0
    Responder