Hay que pagar más

Impuesto a los turistas: los destinos alrededor del mundo que les cobran extra a los visitantes

Si estás por salir de viaje conocé el precio que cada país le puede llegar a cobrar a los visitantes.

Gracias a la cantidad de vuelos y ofertas de pasajes que existen, viajar a conocer nuevas culturas alrededor del mundo se convirtió en algo frecuente.

A la hora de pensar en unas vacaciones no solo hay que tener en cuenta los gastos de pasajes, alojamiento, comidas y las atracciones que se visiten: también hay que pensar en algunos impuestos que en algunos destinos turísticos aplicaron en el último tiempo.

La finalidad de este impuesto al turismo en la mayoría de los países está destinada a mantener lugares históricos, monumentos y aspectos naturales que se ven modificados por la masiva visita de turistas.

Los amuletos de amor que debés tener cerca si estás en búsqueda de una pareja romántica

Horóscopo: este el punto débil de cada signo del zodíaco, según la Astrología

Como explica el sitio Timeout.com este 2024 la mayoría de los países actualizaron las tarifas que tendrán que abonar los visitantes -que muchas veces están incluidas en la factura final del alojamiento-. Si estás por viajar a alguno de estos destinos sumá este gasto para que luego no te sorprenda.

En Roma el valor del impuesto al turismo fluctúa entre 3 y 7 euros por noche. (Fuente: Archivo).

Impuesto al turismo: así actualizaron los principales destinos del mundo la tarifa que deben abonar los turistas

  • Austria. Este país cobra a los turistas un impuesto de alojamiento por noche que fluctúa según la provincia. En Viena o Salzburgo se va a pagar un 3,02 % por persona, además de la factura del hotel.

  • Bélgica. También aplica tarifa por noche pero algunos hospedajes lo incluyen en la tarifa y otros lo cobran por separado.

  • Bruselas. En este destino el impuesto se cobra por habitación y cambia de valor según la categoría del hotel. El promedio está en 7,50 euros.

  • Bután. Este país del sur asiatico es conocido por sus altos impuestos turísticos y en 2022, el reino del Himalaya llegó a cobrar 200 dólares por día. Para 2024 la tarifa se redujo a la mitad y seguirá cobrando 100 dólares hasta 2027.

  • Bulgaria. El impuesto se cobra por noche, pero en comparación a otros destinos es sumamente económico ya que el máximo llega a 1,5 euros.

  • Islas del Caribe. Se trata de Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, República Dominicana , Granada, Haití, Jamaica, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, St. Maarten, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. El impuesto suele estar vinculado al costo del hotel y puede variar entre los 13 y los 45 euros.

En Estados Unidos el impuesto al turismo está tipificado como impuesto de ocupación (Fuente: Archivo/Unsplash).

  • Croacia. Solamente cobra impuesto al turismo en temporada alta. Por noche los turistas pagan 1.33 euros la noche.

  • República Checa. El impuesto que cobra al turismo está restringido a la ciudad de Praga, los menores de 18 años no pagan y el precio es de 1 euro la noche por persona.

  • Francia. París anunció que aumentará la tarifa un 200% y lo recaudado se destinará a infraestructura.

    En el resto del país por lo general el impuesto se agrega en la factura del alojamiento. El 'taxe de séjour' varía entre 0,20 y 4 euros, según las ciudades, por persona y noche.

  • Alemania. Aquí el impuesto a pagar por los turistas se encuentra desagregado en dos: uno se denomina "impuesto cultural" mientras que el segundo es el "impuesto a de alojamiento". Por lo general ambos rondan en el 5% de la tarifa del hotel.

  • Grecia. En este país, el impuesto propuesto por el Ministerio de Turismo, que está destinado a pagar la deuda externa del país, tiene un valor promedio de 4 euros y varía según la categoría del hotel.

  • Hungría. Aquí el impuesto se simplificó cobrando el 4 % del precio de la habitación, pero rige solamente para la ciudad de Budapest.

  • Islandia. Con la intención de proteger el medio ambiente y la naturaleza virgen de su país, Islandia que recibe más de 2 millones de turistas al año, comenzará a cobrar este año un impuesto al turismo que variará entre los 4 y 7 euros la noche.

  • Indonesia. En el país asiático, la isla de Bali es el único destino que paga impuesto al turismo. El valor es de 8,9 euros y no es por noche, sino que se abona por única vez al ingresar a la isla.

    En Japón el impuesto al turismo se cobra a la salida del país y su valor es de 8 euros.(Fuente: Archivo/Shutterstock)

  • Italia. El impuesto turístico de Italia varía según la ciudad. En Roma el valor fluctúa entre 3 y 7 euros por noche.

  • Japón. El impuesto al turismo se traduce en un impuesto de salida del país que tiene un valor de 8 euros.

  • Malasia. Mantiene un impuesto fijo que se cobra por noche y su precio es de 4 euros.

  • Nueva Zelanda. Se cobra solamente al turismo extranjero se paga por única vez, al llegar y cuesta 21 euros.

  • Países Bajos. Con el aumento del 12, 5% en este año, en el impuesto tipificado como a la tierra y el agua, Amsterdam se convertirá en la ciudad con el impuesto turístico más alto de la Unión Europea.

    En Tailandia desde 2022 el impuesto se aplica en el precio de los vuelos (Fuente:Archivo).

  • Portugal. El impuesto turístico se aplica solo en las primeras 7 noches de visita a los mayores de 13 años y el valor es de 2 euros. Solo lo cobran 13 municipios.

  • Eslovenia. Regula el valor del impuesto por ciudad y por calidad del hotel. La tarifa más alta, es de 3 euros por noche.

  • España. En España el impuesto está tipificado como Turismo Sostenible y se cobra a los mayores de 16 años, el máximo que se abona es de 4 euros por noche en temporada alta.

  • Suiza. El impuesto varía según la ubicación y se paga por persona y por noche con un promedio de 2,20 euros.

Los cambios simples en la rutina diaria que pueden mejorar la salud de tu corazón, según especialistas en cardiología

Los síntomas de ataque cardíaco son diferentes en las mujeres, según los cardiólogos: la estadística a la que todas deberían prestarle atención


  • Tailandia. En este país la particularidad se encuentra en que el impuesto se aplica en el precio de los vuelos desde 2022 y el precio para los extranjeros es de 7, 7 euros.

  • Estados Unidos. Tiene un "impuesto de ocupación" que se aplica en casi todo el país. Varía según la ubicación y el más caro es el 17 % de la factura de hotel.

  • La Unión Europea. Este año se introducirá la visa al turista y la solicitud costará 7 euros.
Temas relacionados
Más noticias de Turismo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.