Vivir en el exterior

Emigrar a Europa: España, Italia, Andorra o Portugal, cuál es el mejor país para los argentinos

Un youtuber comparó estos 4 destinos en base a las oportunidades de trabajo, la seguridad y la facilidad para residir sin pasaporte europeo, entre muchos otros factores.

Frente a la inestabilidad política y el contexto inflacionario  que sufre el país, no es novedad que muchos argentinos optan por emigrar a Europa en busca de mejores oportunidades de trabajo, con sueldos en euros.

Sin embargo, a la hora de elegir un posible destino, la oferta es abrumadora. Hay muchos factores que influyen en la decisión. Es por esto que el youtuber Pato Bonato publicó un video en donde compara 4 destinos del Viejo Continente para arribar a la opción ideal.

Cómo vivir en Europa sin pasaporte y con una visa 100% digital: puede aplicar cualquiera

Emigrar a Europa: este país contrata a extranjeros con los mejores sueldos y no solicita visa


Emigrar a Europa: fortalezas y debilidades de los países

El influencer se basó en 14 categorías para llevar a cabo la comparación entre España, Italia, Andorra y Portugal. Entre ellas se encuentran: costo de vida, oportunidad laboral, seguridad, posibilidad de ahorro y facilidad de residencia sin pasaporte europeo.

Bajo estos criterios, Bonato descubrió que Andorra es el país con mayores oportunidades laborales; le sigue Portugal. Por el contrario, España es el destino con la tasa de desempleo más alta.

Una multinacional busca argentinos para trabajar en Brasil: pagan todos los gastos de la mudanza

Argentina vs. Honduras este viernes: a qué hora juegan, cómo comprar las entradas y cuánto cuestan

Sin embargo, en cuanto a medios de transporte, los resultados se dan vuelta. De esta forma, España quedó como la nación con mayor oferta de transporte público y Andorra como la que menos tiene. Este dato se explica por la diferencia de movimiento turístico que genera cada lugar.

Con respecto al costo de vida, Portugal es el sitio mas económico a nivel general. Este dato surge de la pagina Livingcost.org, que hace un promedio de las ciudades mas populares de todo el país. Le sigue España, a pesar de que éste sea el destino donde más cuesta alquilar un departamento.

Emigrar a Europa: el pueblo más hermoso del mundo, donde las calles y las montañas te sumergen en un cuento de hadas

Los 7 lugares escondidos en España que no te puedes perder: ¿qué tienen de especial?

Dónde es mas fácil emigrar sin pasaporte europeo

Para muchos argentinos el gran impedimento para emigrar es la falta de pasaporte extranjero. Sin embargo, en su video de Youtube Bonte explicó que Portugal cuenta con muchas posibilidades para residir en el país de forma legal. Tramitar una manifestación de interés es una de las tantas formas.

Italia, por su parte, resulta ser el destino más complicado. Muchos latinos que se encuentran allí "están o con una visa de estudiante/trabajo o bien están tramitando su ciudadanía italiana", señaló el joven influencer.

Estos hermosos pueblitos bonaerenses prometen tranquilidad y naturaleza: están cerca de CABA

Emigró a Australia, se quedó sin trabajo por la pandemia, pero se reinventó y creó su propia marca de alfajores en Sydney


Cuál es el mejor país para emigrar a Europa

Luego de hacer un recorrido por las 14 categorías, Bonato llegó a la conclusión de que España es el mejor país para emigrar siendo argentino. Mas allá de la facilidad del idioma, es un destino preferencial por sus posibilidad de ahorro, por el buen trato con la gente, y por la cantidad de experiencias que brinda.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios