Viajes

Los 7 lugares escondidos en España que no te puedes perder: ¿qué tienen de especial?

Si bien Madrid y Barcelona son los principales sitios turísticos, hay algunos lugares ‘'secretos'' que son dignos de conocer.

Con más de 30 millones de visitantes en el 2021, España es uno de los países más visitados del mundo según datos de la Organización Mundial del Turismo. El país español cuenta con 48 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo cual lo convierte en uno de los principales focos de turismo en Europa.

Sin embargo, hay algunos lugares ocultos en territorio hispano para quienes deseen descubrir un sitio diferente de las tradicionales ciudades de Madrid, Barcelona, Marbella o Alicante. Estos son 7 pueblos y ciudades ''secretos'' que debes apuntarte para tu próximo viaje.

Fin de semana: las 3 cascadas más imponentes de España para recorrer y conocer

El bar temático que te hará sentir en una playa de Hawái y que sirve los tragos más extravagantes 

7 sitios escondidos en españa que debes visitar


1. Alcalá del Júcar

Situada sobre una ladera rocosa al borde del río Júcar, Alcalá del Júcar es una verdadera gema oculta en España. Con un castillo del siglo 12 situado en la cima de una enorme roca, un pueblo de bonitas casas blancas y un puente romano sobre el río, este lugar es el sitio ideal para aquellos amantes de los parajes históricos.

2. Cazorla

Ubicado en la Sierra de Cazorla, rodeado de olivares y con un paisaje montañoso, Cazorla es uno de los pueblos más llamativos de Andalucía. Sobre las casas encaladas se eleva el famoso Castillo de la Yedra, que alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

Oktoberfest 2022: el calendario completo para celebrar la fiesta de la cerveza más grande del mundo

Día de la paella: las 5 arrocerías para probar el plato que atrae a miles de turistas

3. Calella de Palafrugell

Situada en la provincia de Girona, a unos 125 kilómetros al norte de Barcelona, Calella de Palafrugell es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava gracias a sus casas encaladas, sus calles empedradas laberínticas, los barcos de pesca de madera que bordean el puerto y la abundancia de pequeñas calas y bahías, como Port Bo y la Playa D'En Calau.

4. Albarracín

Ubicado en medio de un paisaje salvaje y rocoso, en una curva del río Guadalaviar, el pueblo de Albarracín parece salido de un cuento de hadas y es uno de los lugares más hermosos para ver en España. Entre las calles empedradas, la Casa de la Julianeta y la Casa de la Calle Azagra son dos de los sitios que no te debes perder.

5. Babia

Babia es el lugar ideal para aquellos amantes de la naturaleza y la aventura. Desde 2004 forma parte de la Reserva de la Biosfera y el paisaje único de picos nevados, campos rocosos, vastos valles y lagos glaciares, hace de esta zona un paraíso para los ávidos senderistas y montañeros.

Madrid: los 4 restaurantes ideales para salir en pareja y gastar pocos euros

Netflix: la nueva serie española que promete suspenso y se estrenará en octubre

6. Lastres

Este pequeño pueblo de pescadores enclavado entre el mar y la montaña en la costa asturiana, se destaca por sus empinadas calles empedradas y sus casas pintadas de colores claros. Lastres cuenta con un espectacular paisaje de montaña, hermosas playas, excelentes bares de tapas y atracciones como la Iglesia de Santa María de Sábada y la Ermita de San Roque.

7. Potes

Este pueblo, que data del siglo 8, es una verdadera joya escondida para muchos. Potes, que se encuentra en la confluencia de cuatro valles en un punto donde se encuentran dos ríos, se destaca por sus calles empedradas, sus puentes y su torre medieval.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios