Ideal para migrantes

Cómo vivir en Europa sin pasaporte y con una visa 100% digital: puede aplicar cualquiera

Este país de Europa te deja irte a vivir sin pasaporte europeo y con el agregado de que se puede recorrer todo el continente.

Vivir en Europa parece algo exclusivo para quienes tienen el pasaporte de un país de la comunidad europea, pero la realidad es que es algo accesible para prácticamente cualquier persona que puede acceder a las visas digitales de esta zona del mundo.

Y es que hay varios lugares que llaman la atención por ser ideales para trabajar de forma virtual, ya que cuentan con sistemas de visados accesibles que solo requieren una demostración de ingresos (que incluso es bastante baja en algunos casos).

Revivió Bitcoin y vuelve a ser negocio invertir: todo saltó 10% arriba

Dólar Bitcoin: el termómetro que predice el blue ya cotiza más de $10 arriba 

El más conocido es sin duda Estonia, un país en el Báltico que en los últimos meses se destacó por las tensiones con Rusia pero que desde hace varios años es considerado como una meca de la tecnología.

A continuación explicamos como aplicar a su visa digital, la cual permite irse a vivir a esta interesante región con un trámite que tarda en total menos de un mes en realizarse.

Cómo vivir en Europa sin pasaporte: Estonia 

Según explican desde la página oficial del gobierno de Estonia, es posible aplicar a sus visas digitales en cualquiera de sus embajadas (en Argentina está en la Avenida Bernabé Márquez 951, provincia de Buenos Aires) e iniciar el trámite.

El mismo dura como máximo 30 días (si todos los papeles están en orden) y está abierto a toda la comunidad internacional, mientras que los requisitos son:

  • Tener capacidad de trabajar de forma remota.
  • Empleo registrado en una empresa registrada fuera de Estonia.
  • Tener ingresos u$s 3600 por mes (sin impuestos).

En otras palabras, es necesario llegar al país con un trabajo cerrado (el cuál no es necesariamente con una empresa de Estonia) y con los detalles de dónde se va a residir definidos.

La visa es válida por un total de 12 meses y tiene un costo de u$s 100 por el trámite

.

Por otro lado, trae como uno de los principales beneficios la posibilidad de poder viajar a cualquier país de la zona europea durante un plazo de 90 días en un periodo de 180 días consecutivos.

El truco para duplicar las series y películas de Netflix y que vuelva a valer la pena: cuesta $0

MODO: cómo aprovechar al máximo tu billetera virtual

Cómo vivir en Europa sin pasaporte: Grecia

Otro país atractivo de Europa que permite este tipo de migrantes es Grecia, ya que cuenta con una de las versiones más modernas de esta "visa digital" la cuál habilita a las personas interesadas a residir sin tener pasaporte europeo.

En este caso, los requisitos son:

  • Tener ingresos por u$s 3500 por mes (sin impuesto).
  • Ser trabajador autónomo.
  • Pagar la tarifa de u$s 90 que sale el trámite.
Esta visa también se entrega por un año

,

mientras que es visto como uno de los más atractivos principalmente por su clima mediterráneo y su buena conectividad en prácticamente cualquier lugar.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios