Fase lunar

El ritual de la vela y el papel que hay que hacer en la Luna Nueva del 9 de febrero para alimentar el crecimiento personal

Se acerca una nueva fase de la Luna y con ella llegan nuevas energías a tu vida

En esta noticia

Un nuevo año ofrece nuevas oportunidades para dejar algo malo atrás, para empezar algo nuevo o para marcar un nuevo despegue en nuestro crecimiento personal. No obstante, muchas veces los fenómenos del cosmos nos invitan a dar una especial atención a nuestra realidad. Una buena manera de hacerlo es mediante rituales que siguen el calendario lunar.

Este 9 de febrero llega la primera Luna Nueva del año y acá te contamos qué preparar para el ritual que te permite alimentar el crecimiento personal. Solo vas a necesitar dos cosas: un papel y una vela. 

La piedra preciosa que representa la tranquilidad, la paz, el bienestar y mejora la armonía de la familia

Las 10 plantas que necesitan poca luz y son ideales para tener adentro de tu casa

El ritual de la Luna Nueva para potenciar el desarrollo personal

La Luna Nueva es un evento ideal en el calendario lunar para hacer un llamado a la introspección. Los propósitos en los que tenés que enfocarte durante la ejecución de este ritual son para el inicio de un nuevo ciclo, establecer metas y sembrar semillas para el desarrollo personal.

Este ritual se debe realizar durante la noche de Luna Nueva. Buscá un espacio tranquilo donde puedas conectarte con la naturaleza de manera estrecha. Prendé una vela para entrar en ambiente y prepararte para el ritual. Con calma, abordá sobre las nuevas metas y propósitos que te gustaría conseguir. 


El ritual lunar que te permite alimentar el crecimiento personal.

Es preciso que te tomes tu momento para pensarlo en claridad, no importa el tiempo que te lleve. Es tu momento de hablarle a la luna, de contarle sobre vos en detalle.

Una vez que ya tengas en claro qué es lo que vas a manifestar, escribilo en un papel para alcanzarlo en el próximo ciclo lunar. Por último, enterrá ese papel en la tierra o en una maceta como parte del simbolismo de plantar semillas para el crecimiento personal.

La hierba medicinal que ayuda a combatir el estrés, calma la ansiedad y elimina la retención de líquidos: cómo se puede usar

La piedra preciosa que protege de las malas energías y está vinculada a la atracción y la maternidad

Consejo importante para que el ritual sea un éxito

El alma de un ritual está en la conexión personal que sentís en tus intenciones al realizarlo. Por esto, es importante que tengas en claro qué es lo que te gustaría conseguir, cómo y cuándo, mientras más específicas sean tus afirmaciones, mejor resultado obtendrás.

Durante la Luna Nueva, es tu momento de hablarle a la luna, de contarle sobre vos en detalle.

Asimismo, cada persona es libre de adaptar los rituales según sus creencias y preferencias, así que sentite libre de incluir elementos complementarios con los que sientas una gran conexión, ya sea cristales, monedas, entre otros.

Por acá también te acercamos algunos de los eventos cósmicos que acompañarán el calendario lunar de este año.

La Luna Nueva es un evento ideal en el calendario lunar para hacer un llamado a la introspección. 

Eventos lunares del 2024

  • Superluna llena: 9 de marzo de 2024
  • Superluna llena: 7 de abril de 2024
  • Superluna llena: 5 de mayo de 2024
  • Eclipse lunar total: 26 de mayo de 2024
  • Superluna llena: 3 de junio de 2024
  • Eclipse lunar penumbral: 18 de junio de 2024
  • Eclipse lunar penumbral: 5 de julio de 2024
  • Eclipse lunar penumbral: 28 de noviembre de 2024
Temas relacionados
Más noticias de Astronomía

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.