Enigmático descubrimiento

El increíble hallazgo en las pirámides de Teotihuacán que sorprendió a los arqueólogos

Los expertos revelaron un secreto oculto a lo largo de los siglos que podría abrir las puertas a un mundo perdido de rituales y creencias. ¡Conocé de qué se trata!

En esta noticia

En las llanuras de Teotihuacán, México, arqueólogos desenterraron un descubrimiento que podría transformar nuestra comprensión de esta antigua ciudad.

Durante 6 años de excavaciones en las ruinas de la Pirámide de la Serpiente Emplumada, los expertos revelaron un secreto oculto a lo largo de los siglos: grandes cantidades de mercurio líquido, cuidadosamente escondido bajo la entrada de una enigmática cámara funeraria, ubicada a casi 20 metros por debajo de la superficie.

El país sudamericano que es un paraíso tropical y que está en el Top 10 de países para emigrar como jubilado

El estudio científico que demuestra el impacto que tiene en la salud mental tener una vida desorganizada y la casa desordenada

Metal mercurio: el descubrimiento que despierta interrogantes sobre la civilización de Teotihuacán

Este hallazgo dejó perplejos a los arqueólogos, ya que, si bien los túneles sagrados de Teotihuacán revelaron innumerables artefactos a lo largo de los años, ninguno fue tan intrigante como el mercurio

Este elemento tóxico podría ser la llave para descifrar un misterio aún más profundo: la posibilidad de la existencia de la primera tumba de un gobernante de Teotihuacán, indica una nota escrita por Luis Arana en el sitio web ensedeciencia.com.

El descubrimiento del mercurio plantea interrogantes intrigantes en la historia. (Foto: Archivo)

Hasta ahora, Teotihuacán compartió sus secretos a través de aproximadamente 50.000 artefactos, incluyendo esculturas de piedra y cuchillos de obsidiana. Sin embargo, el descubrimiento de este misterioso metal líquido plantea interrogantes intrigantes. 

¿Fue el mercurio un componente ritual en las ceremonias fúnebres de los antiguos habitantes de Teotihuacán? ¿O podría señalar la presencia de una tumba real, oculta durante siglos bajo las pirámides?

Mercurio en Teotihuacán: ¿una conexión entre el mundo de los vivos y el de los muertos?

Los arqueólogos se embarcan en una nueva fase de investigación, utilizando este hallazgo para abrir las puertas a un mundo perdido de rituales y creencias, acercándonos así a la comprensión de la enigmática civilización que alguna vez floreció en Teotihuacán.

Los arqueólogos se embarcan en una nueva fase de investigación con este nuevo hallazgo. (Foto: Unsplash)

Atentos Jubilados: la oportunidad que ofrece el Banco Nación luego de la suspensión de los Créditos ANSES

Plazo Fijo UVA: cuánto dinero gano si deposito $ 400.000 luego de la última medida del Banco Central

Según la misma nota de ensedeciencia.com, el arqueólogo principal, Sergio Gómez, sugiere que el mercurio podría haber tenido un propósito simbólico, representando un río o lago del inframundo. Aunque el metal fue encontrado en pequeñas cantidades en sitios mayas más al sur, su presencia en Teotihuacán es inédita. 

Esta teoría plantea la posibilidad de que el mercurio haya sido utilizado en rituales funerarios, como una conexión entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

Temas relacionados
Más noticias de México
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.