Mejorá tu calidad de vida

Dormir mejor: los rituales que te van a ayudar a conciliar el sueño más rápido cuando te vas a la cama

Seguí estos pasos y lográ dormir mejor y mejorar tu bienestar.

Son muchas las personas que a menudo luchan contra el insomnio o la dificultad para conciliar el sueño y están siempre en la búsqueda de dormir mejor

La clave podría encontrarse en los rituales que realizamos antes de acostarnos. Estos no solo pueden facilitar la transición hacia un sueño profundo y revitalizante, sino que también pueden mejorar nuestra calidad de vida en general.

Conocé algunos de los rituales recomendados por los especialistas para ayudarte a dormir mejor y despertar renovado cada mañana.

Así es la "Caminata del Gorila", el sencillo y poderoso ejercicio que te va a mantener saludable después de los 50 años

Horóscopo Chino: los 3 animales que van a recibir malas noticias esta semana y deben estar atentos a su autoestima

Los 3 rituales que te van a ayudar a dormir mejor 

Para poder conciliar el sueño de forma más rápida, existen diversas prácticas que pueden ayudarnos, desde ingerir algunos alimentos o actividades que podemos hacer durante el día.

Los expertos recomiendan hacer estos rituales propuestos en el sitio Glamour, para tener una mejor calidad de sueño

  • Encender una máquina de ruido blanco: los expertos explican que la utilización de dispositivos de ruido blanco antes de dormir puede tener un impacto positivo en nuestra capacidad para conciliar el sueño de manera más rápida.

    Ya sea el suave murmullo de la lluvia, el tranquilo fluir de una cascada, o el susurro del viento, estos sonidos pueden ayudar a crear un ambiente propicio para el descanso, bloqueando distracciones externas y promoviendo un estado de relajación que nos prepara para un sueño reparador.

    Escuchar el ruido de la lluvia puede hacer que concilies el sueño de forma más rápida. (Foto: archivo) 

  • Estar conectado con la tierra:  este proceso consiste en entrar en contacto directo con la tierra, ya sea abrazando un árbol durante unos 20 minutos o simplemente caminando descalzos sobre el suelo. Al hacerlo, permitimos que nuestro cuerpo libere esa energía acumulada y se sincronice con los ritmos naturales del entorno.

    Los estudios respaldan los beneficios de esta práctica, demostrando que puede reducir el estrés, mejorar la calidad del sueño y promover un estado de bienestar general. De esta forma vas a poder mejorar mucho tu calidad de vida. 

    Estar en contacto con la naturaleza te va a ayudar a dormir mejor. (Foto: arhivo) 

Esto dicen los especialistas acerca del supuesto beneficio de tomar colágeno para retrasar el envejecimiento

Una investigación científica reveló el impacto que tiene en los niños la sobreexposición a las pantallas

  • Tomar una bebida caliente: el calor ofrece una serie de beneficios que contribuyen a relajar tanto el cuerpo como la mente.

     Al aplicar calor, ya sea a través de una taza de té reconfortante o de infusiones especialmente diseñadas, como la tisana, podemos experimentar una sensación de alivio y relajación que impacta positivamente en nuestra salud

    Al optar por infusiones que contengan triptófano, un aminoácido precursor de la melatonina, la hormona del sueño, como el ananá o la ciruela, potenciamos aún más sus efectos relajantes y favorecemos un descanso reparador. 

Tomar una taza de té caliente antes de dormir es una manera simple y efectiva de desconectar del estrés diario y prepararse para el descanso. (Foto: archivo)
  • Además,  el aroma reconfortante de estas infusiones actúa como un estímulo agradable para el olfato, creando un ambiente propicio para el descanso y el bienestar. 


Temas relacionados
Más noticias de dormir
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.