Dime cómo duermes y te diré quién eres: qué significa la postura en el lenguaje corporal
La posición puede reflejar cómo es nuestra vida e incluso detallar pensamientos inconscientes.
Dormir es una actividad clave para el cuerpo, ya que le proporciona energía y fuerza. Sin embargo, no solo se trata de comodidad, sino que la posición en la que lo hacemos también puede revelar detalles de nuestra personalidad.
Muchas personas creen que da cuenta también de los miedos e incluso inseguridades que se cristalizan en el inconsciente.
¿Qué significa la posición en la que dormimos?
Por lo general, las personas eligen la posición de descanso que les parece más cómoda y en la que más rápido se duermen. Sin embargo, cada una tiene un significado para el lenguaje corporal:
- Estrella de mar: esta posición revela que la persona se siente libre con respecto a la vida, que es muy receptivo para poder escuchar y aconsejar a los amigos.
- De costado: son personas que disfrutan socializar y ser sinceras en sus opiniones. Generalmente son personas honestas que comparten su punto de vista de la vida directamente con los demás. No les gusta procrastinar y tienen metas claras.
- De costado con las rodillas flexionadas: se caracteriza por ser una persona tranquila que no se preocupa por el futuro incierto, sino que enfrenta las adversidades de forma positivas.
- Posición fetal: es una de las más frecuentes. Se la suele vincular con la timidez, sensibilidad y fragilidad. Las personas que duermen en esta posición no cuentan los detalles de la vida. Suelen ser muy analíticas con las decisiones de la vida.
- Boca abajo: se caracterizan por ser personas apasionadas en todos los aspectos de la vida. Suelen ser perseverantes y no les gusta la improvisación.
- Boca arriba: esta posición se vincula con las personas que evitan tener relaciones profundas con sus pares. Llevan una vida estructurada y establecida.
¿Cuáles es la mejor posición para dormir?
Según informa Mayo Clinic, una buena forma de dormir es de costado con la cabeza ligeramente levantada, ya que se libera la presión de los órganos internos y mejora el flujo de sangre.
Esta posición es mucho más segura, a diferencia de otras que pueden obstruir las vías respiratorias, como boca arriba. Además, ayuda a reducir el ronquido.
Emigrar a Europa: una localidad de Suecia vende terrenos por 100 euros y sólo pone dos requisitos
¿Cómo conciliar el sueño por las noches?
El descanso es una de las partes fundamentales de la salud humana, ya que mejora el estado de ánimo, aumenta la productividad y reduce el riesgo de enfermedades.
Sin embargo, es frecuente que las personas tengan problemas para conciliar el sueño por las noches. Por eso, para poder mejorar el descanso es necesario tener un horario determinado de dormir y tener una dieta equilibrada.
También puede ser útil tener un ambiente de descanso silencioso y oscuro. Además, es necesario evitar el uso de pantallas y dispositivos tecnológicos antes de dormir.
Compartí tus comentarios