Clima

¿Cómo estará el tiempo en Carnaval?: el pronóstico para los principales destinos turísticos

Con ocupaciones por encima del 70%, los destinos más atractivos se preparan para recibir a miles de visitantes. ¿Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional?

En esta noticia

Los principales destinos turísticos de la Argentina se preparan para el fin de semana XXL de Carnaval con importantes reservas y actividades para ser disfrutadas por toda la familia.

La celebración, que este año se completa con el lunes 12 y el martes 13  de febrero, es un gran motivo para tomar la decisión de escaparse unos días a descansar y cortar con la rutina. 

Para elegir el destino, muchos analizan cómo estará el clima en los distintos lugares, con la idea de disfrutar de días soleados y escaparle a las lluvias.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en Mar del Plata y la Costa Atlántica

Desde el Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata estiman "un 84% de ocupación", más teniendo en cuenta que la ciudad cumple 150 años y hay diversas actividades para celebrar.

En La Feliz el clima será bastante inestable. Para el sábado se esperan tormentas fuertes durante toda la jornada, con una máxima de 28° y una mínima de 20° durante la madrugada.

Las lluvias desaparecerán y el domingo será un día parcialmente nublado, con temperaturas entre los 19 y 26 grados. El lunes, por su parte, se espera un día mayormente nublado con una máxima de 28, mientras que el martes se registrará un marcado descenso de la temperatura, con una máxima de tan solo 21°.

Las temperaturas serán similares en todo el Partido de la Costa, donde hay un promedio del 81% de reservas en las distintas localidades que integran el distrito.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en Gualeguaychú

Gualeguaychú es el destino ideal para pasar el fin de semana de Carnaval. En la ciudad entrerriana, donde la celebración incluye cuatro comparsas en escena, también predominará el clima inestable.

El sábado habrá tormentas fuertes con ráfagas de viento de más de 20 kilómetros por hora, acompañadas de una sensación térmica alta, por encima de los 30 grados.

Domingo, lunes y martes serán jornadas nubladas, con temperaturas que van entre los 22 y los 31 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en Villa Carlos Paz

Otro de los destinos preferidos por los turistas a la hora de darse una escapada, en Villa Carlos Paz las temperaturas serán más que agradables.

Sin lluvias, para sábado y domingo se esperan mañanas frescas, con mínimas entre los 14 y los 20 grados, y tardes cálidas, con máximas que alcanzarán los 28 grados.

Para lunes y martes se aguardan jornadas con alta nubosidad pero sin precipitaciones. El lunes 12 será el día más caluroso del fin de semana extra largo, con el termómetro alcanzando los 35°.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en la ciudad de Mendoza

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) proyecta que la ocupación hotelera en esa provincia promediará un 70% durante los feriados de carnaval.

Los visitantes que lleguen hasta la ciudad capital deberán llevar paraguas y hacerle frente a las precipitaciones, que podrían darse de forma aislada durante el sábado, el domingo y también el lunes.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 32 grados, siendo el lunes 12 el día más caluroso.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en Jujuy

 El Carnaval de la Quebrada de Humahuaca es una celebración ancestral que se remonta a la época precolombina. Los habitantes de los pueblos de la Quebrada se visten con trajes coloridos y bailan al ritmo de la música tradicional.

Al igual que en gran parte del país, en Humahuaca habrá lluvias y tormentas fuertes desde el sábado hasta el martes. Pero a diferencia de lo que sucederá en otros destinos turísticos, para celebrar habrá que llevar abrigo, ya que las temperaturas mínimas irán desde los 7 hasta los 10 grados y las máximas apenas rozarán los 22°.

Carnaval 2024: cómo estará el clima en Corrientes

La Capital Nacional del Carnaval es un destino imperdible para los amantes de la música y la danza. Los desfiles de comparsas son una verdadera fiesta de color y ritmo.

La capital correntina recibirá a sus visitantes con temperaturas muy altas, propias de esta época del año.

Las máximas rozarán los 36 grados y tanto sábado como domingo se esperan chaparrones y tormentas aisladas, con un alto nivel de humedad.

Temas relacionados
Más noticias de clima
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.