Argentina ya no pide el test COVID en las fronteras con Brasil y Uruguay: qué pasa con Chile

Chile seguirá con sus fronteras cerradas hasta el 30 de abril, salvo que en la reunión de hoy entre Gabriel Boric y Alberto Fernández el presidente chileno haga otro anuncio.

Las autoridades argentinas anunciaron hoy que eliminarán la obligatoriedad de presentar un testeo negativo de COVID en las fronteras con Brasil y Uruguay, cuando los viajeros presenten constancia de vacunación completa contra el coronavirus.

En el caso de Chile, aún tiene vigente el cierre de sus fronteras terrestres hasta el 30 de abril. Pero eventualmente, el presidente chileno Gabriel Boric podría hacer un anuncio al respecto durante su actual estadía en Buenos Aires.

Días atrás, tanto Brasil como Uruguay habían eliminado el requisito de presentar una prueba de Covid negativo para viajeros vacunados que ingresaran a esos territorios por vía terrestre, aérea o marítima, y reducía el condicionamiento a presentar un comprobante de vacunación al llegar a esos países.

En el caso brasileño, las nuevas regulaciones fueron difundidas el pasado viernes  en el boletín oficial, tras una recomendación que hizo la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el organismo federal regulador del sector de la salud, tras la disminución de muertes y contagios por coronavirus.

En el caso uruguayo, el presidente Luis Lacalle Pou emitió un decreto en el que dispuso la eliminación del test negativo para personas vacunadas que ingresen al país y donde asegura que la medida responde, según el texto, a una nueva evaluación "de las medidas adoptadas y la evolución de la pandemia que motiva la situación de emergencia nacional sanitaria" en Uruguay.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios