Requisitos

Vacunación COVID: cómo es el trámite para recibir la cuarta dosis si tenés que viajar al exterior

El Gobierno anunció que habrá una dosis adicional para quienes recibieron Sputnik y deban viajar al exterior. Todo lo que debés saber.

En esta noticia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Gobierno nacional dispondrá de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para aquellas personas que se hayan aplicado la Sputnik V y tengan que viajar a países que no la tienen incluída entre los sueros autorizados.

La Sputnik V, vale recordar, aún no fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo tanto si una persona que la recibió debe viajar al exterior, no puede hacerlo.

Alerta por vacuna COVID: un estudio reveló quiénes y por qué van a necesitar una cuarta dosis

COVID: todos los efectos adversos de la vacuna Sputnik, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm que se dan en Argentina

CUARTA DOSIS DE LA VACUNA: QUIÉNES PUEDEN RECIBIRLA

El objetivo es que las personas que viajan por cualquier motivo, ya sea laboral, recreativo o académico, puedan acreditar las vacunas que sí están aprobadas por la OMS.

El trámite para la aplicación quedó en manos de cada jurisdicción, que serán las encargadas de aplicarlas con los viales que ya cuentan y que les fueron enviados por las autoridades sanitarias nacionales.

No está recomendado recibir vacunas para quienes no se encuentran en el grupo específico elegido para hacerlo, ya que el sobre estímulo puede dar hiporrespuesta del sistema inmunológico.

Aquellas personas que necesiten viajar al exterior a países que no acepten la vacuna Sputnik V y hayan recibido esa vacuna.

Quienes sí deben recibirla para reforzar su protección contra el coronavirus son los mayores de 50 años que tengan dos dosis de la vacuna china Sinopharm y pacientes inmunocomprometidos.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA RECIBIR LA CUARTA DOSIS?

Deberán llevar cualquier documentación que acredite el viaje, como por ejemplo un ticket aéreo, la reserva de un hotel o la invitación a un Congreso, por ejemplo.

También deberán firmar un consentimiento informado por tratarse de una decisión individual y cumplir con el tiempo mínimo entre dosis (cuatro semanas).

Esta cuarta dosis será libre, es decir, sin necesidad de pedir un turno previamente, y se la aplicará a requerimiento de la persona y bajo su responsabilidad.

Sólo deberán llevar al centro de vacunación un consentimiento informado que podrán imprimir desde la página de la campaña Buenos Aires Vacunate.

Temas relacionados
Más noticias de Sputnik V

Las más leídas de Información General

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.