Ahorrar en tus vacaciones: 4 consejos para no gastar de más en tu viaje al exterior
¿Es posible viajar barato a otro país? Es una de las preguntas que más se hacen los argentinos y acá encontrarás algunos tips imperdibles.
Muchos argentinos analizan sus posibilidades reales de irse de vacaciones y, quienes tienen la oportunidad de hacerlo, buscan la forma de ahorrar dinero o de hacerlo rendir de la mejor forma posible.
Hay medidas que uno puede adoptar para ahorrar lo máximo posible en la planificación del viaje, en las que se deben considerar más que importantes los gastos en el destino.
El truco para ahorrar hasta un 30% en nafta con solo apretar un botón
Un estudio de Harvard cuenta a qué edad las personas dejan de ser felices y por qué
Ahorrar en tus vacaciones: 4 consejos para no gastar de más en tu viaje al exterior
Las vacaciones de verano que se aproximan pueden costarte un verdadero dineral, dependiendo el lugar y todos los gastos que se deben tener en cuenta antes y durante la estadía en el exterior.
Pero no todo está perdido. Si ponés en práctica los siguientes 4 consejos, vas a lograr que tu viaje sea más barato, por lo que podrás decirle adiós a los gastos extras y a las "comodidades" que te cuestan una fortuna.
1) Planificación del viaje
Es vital calcular el dinero que uno piensa gastar en el viaje. Mientras aguardamos a la salida del vuelo, uno debe tener control y no tentarse con gastos innecesarios en las semanas anteriores de la partida.
Se tiene que planificar un porcentaje del dinero a gastos que nos puedan sorprender ante situaciones imprevistas. Comidas, excursiones y traslados pueden desequilibrar las finanzas en el exterior. Hacer un seguimiento de tu capital y hacia dónde va destinado es importante.
2) Alojamiento y comida
Cambiar la reserva de alojamiento en un hotel por el alquiler de un departamento a través de plataformas. Esto hará que ahorres en comida, ya que este tipo de alojamiento viene equipado para cocinarse uno mismo.
Los 5 tips que nunca te dieron para ahorrar en serio con la compra en el supermercado mayorista
Empleo: los 6 detalles que debés tener en cuenta a la hora de negociar tu sueldo
3) No usar tarjeta de crédito, sino de débito
El gasto en débito hará que te cobren al tipo de cambio peso/dólar que rige al momento de la compra o consumo. En cambio, la tarjeta de crédito será al momento del vencimiento de la tarjeta, pudiendo ser superior el dólar al momento de la compra.
4) No olvidarse de la devolución de impuestos
Cuando uno hace una compra en el exterior, tiene que abonar el servicio adquirido en forma de impuesto. No todos los países lo ofrecen, pero quienes lo tienen devuelven hasta un 23% del dinero y se recupera mediante un trámite administrativo en el aeropuerto que puede durar hasta 2 horas.
Las más leídas de Información General
Members
Destacadas de hoy
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Compartí tus comentarios