Cuidar el bolsillo

Los 5 tips que nunca te dieron para ahorrar en serio con la compra en el supermercado mayorista

Los precios en los supermercados varían todas las semanas, pero con estos consejos podrás sacarle provecho a la situación.

En esta noticia

La inflación se traslada diariamente a las góndolas de los supermercados. La situación económica sacude los bolsillos de los argentinos, que se vuelcan a la compra mayorista en muchos casos para ahorrar y llegar bien a fin de mes.  

Muchos de ellos buscan la manera de hacerle frente a la suba de precios de todas las formas posibles, pero hay una buena noticia para ellos: existen fórmulas poco conocidas que son gran ayuda para estas situaciones.

Cambia WhatsApp: ya se pueden activar las nuevas funciones que todos pedían

Se hace cada 7 días y puede cambiar por completo tu celular: gratis y fácil

Los 5 tips que nunca te dieron para ahorrar en serio con la compra en el supermercado mayorista

El interrogante sobre el beneficio que puede traer la compra mayorista siempre está en debate en las familias argentinas. 

El "stockeo" es muy común en los hogares de familias numerosas y consiste en comprar ciertos productos en gran cantidad ya que se consumen frecuentemente. Por lo general, estas compras abundantes permiten acceder a importantes descuentos

Llenar el chango del supermercado es difícil, pero con estos 5 tips podrás hacerlo y hasta generar un ahorro. (Foto: archivo)

Si te interesa saber cómo mejorar tu próxima compra mayorista o cómo empezar a hacerlo con el pie derecho, anotá los 5 tips efectivos que se detallaran a continuación para hacer más rendidoras tus compras en el supermercado

El truco para ahorrar hasta un 30% en nafta con solo apretar un botón

La función que no sabías que Google tenía y que te va a ayudar a conseguir pasajes baratos

Las 5 recomendaciones para ahorrar en serio en el supermercado mayorista

Existen varias herramientas para lograr un ahorro que podés ver en tu cuenta bancaria o mismo en la billetera. Si seguís los siguientes consejos, vas a reducir el gasto de dinero en el supermercado.

  • Prestar atención a la fecha de vencimiento: Productos al 50% u ofertas del tipo 2x1 son muy tentadores, pero pueden deberse a una pronta caducidad del producto.

  • Mayor tamaño no significa ahorro: el paquete grande siempre es tentador, pero no siempre es el más conveniente. Observa en góndola el precio por kilo del producto.

  • Marcas conocidas no son siempre buenas: Las primeras marcas suelen tener precios elevados y se apoyan en el marketing. Brindarle una oportunidad a un producto sin tanta publicidad puede darnos una gran sorpresa por contar con una calidad igual o superior a las marcas conocidas.

  • Chequear los precios en la web antes de comprar: Verificar la tienda online del supermercado mayorista puede hacerte ahorrar dinero. Tal vez algún mercado del barrio tenga mejor precio en algún producto y, de esa manera, podés ser más certero en la lista de compras que lleves al supermercado.

  • Aprovechar los descuentos: Muchos de estos lugares tienen un sistema de fidelidad por el que sumarás puntos por cada compra y, además, suelen adherirse a otro tipo de promociones a través de aplicaciones. 
Temas relacionados
Más noticias de trucos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.