Fin de semana

La Embajada de Francia lanzó una nueva edición de "Goût de France" con eventos en Buenos Aires

La iniciativa diplomática busca celebrar la cocina francesa en el mundo a través de diversos eventos culturales y gastronómicos durante los próximos días.

En esta noticia

Rica en sabores, técnicas e ingredientes, la gastronomía francesa es una de las reconocidas en el mundo. Y esta semana, para festejarla, se vendrán una serie de eventos en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de 'Goût de France' (Sabores de Francia).

Esta iniciativa, lanzada en 2015 por el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores francés y el chef Alain Ducasse, busca celebrar su gastronomía en los 5 continentes a través de una serie de eventos organizados por la  red diplomática francesa en todo el mundo.

El programa se presentó oficialmente el pasado viernes 12 de abril en un almuerzo organizado por la Embajada de Francia en Argentina, emplazada en el majestuso Palacio Ortíz Basualdo, una de las joyas arquitectónicas más imponentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí el embajador Romain Nadal contó que el objetivo de Goût de France es mostrar la excelencia de sus chefs, artesanos y productos alimenticios, así como favorecer los intercambios culturales y gastronómicos entre países.

En este sentido, anunció la firma de un acuerdo entre la École Ducasse y la Escuela Culinaria Gato Dumas para reforzar los intercambios académicos y culturales en el ámbito de la gastronomía entre Francia y Argentina. 

Las celebraciones de Goût de France este año se extenderán durante la segunda quincena de abril. En nuestro país, este fin de semana se podrán disfrutar La Feria Francesa de Lucullus (la asociación gastronómica francesa en Argentina) y la proyección de una película en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

La Feria Francesa de Lucullus

La Feria Francesa de Lucullus (20 y 21 de abril)

En este año especial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, la edición 2024 de Goût de France destacará la temática 'Deporte y gastronomía'.

En Argentina comenzará con un clásico de la gastronomía francesa en Buenos Aires: La Feria Francesa organizada por Lucullus.

La feria presentará más de 200 platos a través de 30 participantes entre los que se encuentran panaderías, boulangeries, restaurantes y caterings, chocolaterías, queserías, cafés de especialidad, diversas especialidades culinarias francesas, ceramistas y hasta equipamientos de cocina.

La Feria Francesa de Lucullus

"Los grandes eventos organizados en Francia siempre son excelentes momentos para resaltar el modo de vivir francés, su gastronomía y cómo valoramos los productos de la tierra", adelantó Jean Lauriot, miembro de Lucullus. 

La feria inicialmente se iba a realizar el fin de semana pasado, pero fue reprograma por mal tiempo. Se realizará este sábado 20 y el domingo 21 de abril, de 11.00 a 18.00 hs en Plaza Francia.

  • Sábado 20 y Domingo 21 de abril
  •  De 11 a 18 hs
  • Plaza Francia, Av. del Libertador 1400, CABA
  • Entrada libre y gratuita

Cine en la Alianza Francesa de Buenos Aires

Este viernes 19 de abril a las 19 horas se proyectará en la Alianza Francesa de Buenos Aires la película franco-belga « Délicieux » ("Delicioso"), una hermosa película que relata la vida de un audaz pero orgulloso cocinero en los albores de la Revolución Francesa.

  • Película en francés subtitulada en español
  • Viernes 19 de abril, 19 hs
  • Sede Central Av. Córdoba 946. Auditorio - 1er piso
  • Entrada libre y gratuita (por orden de llegada y sujeta a capacidad)
Este viernes en la Alianza Francesa

Carrera UE Buenos Aires

Por último, la Embajada de Francia adelantó que en este año olímpico y paralímpico tendrá el honor de asociarse de manera especial a la Carrera «UE Buenos Aires, Hacia los Juegos de París 2024 » que se celebrará el 5 de mayo, en el marco del Día de Europa, con inscripciones ya abiertas. 

Después de la Carrera, habrá una gran feria gastronómica europea donde se podrán degustar sabrosas especialidades del Viejo Continente.

Temas relacionados
Más noticias de Francia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.