Crecimiento

Startup cordobesa recibió una inversión de u$s 500.000 y un apoyo clave de un actor del mercado

Una fintech, cuyo trabajo está enfocado en el desarrollo de soluciones de liquidez y manejo de riesgo, obtuvo un importante desembolso y el apoyo de una importante entidad que lideró la ronda de inversión

Quantex, la fintech argentina que se dedica al desarrollo de soluciones financieras, recibió una importante inversión por parte de Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) en una ronda donde logró recaudar la suma de 500.000 dólares

Desde Byma indicaron que el objetivo es "potenciar la negociación de instrumentos de renta fija y el financiamiento público y privado en el mercado de capitales" y que la operación se enmarca en su estrategia de innovación centrada en la inversión en soluciones para el avance tecnológico del sector financiero.

La estrategia de inversión que rinde mejor que un plazo fijo y sirve para ahorrar a principio de mes

"A través de esta inversión, Byma promoverá que la empresa cordobesa creada en el 2021 pueda fortalecer su liderazgo en el mercado argentino en el segmento de renta fija, ampliar su oferta de productos, atraer talento y expandir su alcance regional", indicaron a través de un comunicado. 

También señalaron que "esta novedad permitirá aumentar la liquidez de la deuda pública y privada en la negociación secundaria, lo que redunda en una mejora en el acceso y las condiciones de financiación en el mercado por parte de empresas y entes soberanos". 

"Estamos cambiando la manera en la que se negocian 5 billones de dólares en bonos de mercados emergentes. Nuestra plataforma introduce protocolos de negociación y funcionalidades que permiten a nuestros clientes un proceso de compra-venta sin límite de contrapartes ni restricciones en el tipo de instrumentos o mercados", afirmó el CEO de Quantex, Marco Dibo.

Dibo agregó que los fondos obtenidos en esta ronda de financiamiento permitirán fortalecer el equipo de trabajo de la fintech, desarrollar nuevas funcionalidades y poder expandirse en región. Además, sostuvo que esta alianza estratégica con Byma es "un paso fundamental para la construcción de ese futuro".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios