Volumen récord

Las acciones de Supervielle y una jornada de fuertes avances pero pocas certezas

Los papeles de la compañía se dispararon ayer y el volumen operado fue récord. La ausencia de un motivo claro disparó especulaciones. La entidad no informó sobre lo ocurrido

La fenomenal suba del precio de las acciones de Supervielle rompió ayer con la parsimonia habitual y acaparó la atención del mercado. Es que el desinterés que vienen generando los activos financieros locales se vio interrumpido por un feroz avance del precio de los papeles de la entidad tanto en Wall Street como en la Bolsa local, lo que provocó que se tejieran distintas especulaciones respecto a los motivos detrás de ese avance.

Los ADR del Banco Supervielle iniciaron la jornada de ayer con una cotización de u$s 2,18. Menos de media hora más tarde, exhibían un avance de 62% al trepar hasta u$s 3,55. 

Este mismo escenario se replicaba en la Bolsa local, donde el precio de la acción llegó a escalar hasta $ 92,25, un 55% por encima del valor de cierre del miércoles. Sin embargo, con el correr de la jornada el rally alcista fue perdiendo potencia y el ADR dejó un avance de 9,6% mientras que en la Bolsa porteña la suba fue de 7,8%.

En la búsqueda de explicaciones, la que circuló con más fuerza fue que el avance respondió a que un grupo de inversores minoristas se lanzaron sobre la acción luego de una recomendación vía redes sociales, imitando lo ocurrido durante el mes pasado en Wall Street con el caso GameStop. 

Las especulaciones, incluso, se extendieron más allá. Hubo quienes hablaron de una oferta de un banco brasileño para adquirir una unidad de negocio de la compañía o quienes se centraron en un acercamiento para que la entidad compre las tarjetas no bancarias de Falabella. No obstante, analistas del mercado coincidieron en que estas últimas especulaciones difícilmente expliquen la suba.

"El trading de minoristas que se vio en casos similares como en GameStop podría ser una explicación, El supuesto interés de la empresa de quedarse con el negocio de las tarjetas del grupo chileno no parece justificar el volumen de acciones tranzadas en Estados Unidos", resumió Santiago Abdala, director de Portfolio Personal Inversiones (PPI). 

"El volumen alcanzó las 58,6 millones de acciones, cuando el promedio de los últimos diez días era de 560.000 acciones", detalló. El volumen operado para Supervielle también se disparó en la Bolsa porteña, marcando un récord de $ 1035 millones.

Según pudo saber El Cronista, dentro de la entidad se realizó un análisis interno para determinar lo que ocurrió con el valor de sus acciones durante la jornada de ayer. Sin embargo, la conclusión a la que arribaron fue que no hubo un hecho puntual relevante que ameritara una comunicación formal al respecto.

Más allá de los fuertes movimientos de las acciones de Supervielle, dentro de la renta variable local también se destacó la corrección que sufrieron los ADR de Cresud, que retrocedieron 9,2%, y la baja de 6,7% que anotó IRSA. El resto de los papeles, en cambio, ofrecieron una tendencia mixta. En la Bolsa local las acciones también operaron en ambos sentidos, y el índice S&P Merval cerró con una baja de 1,07%, arrastrado por la caída del tipo de cambio implícito.

En lo que respecta a la renta fija local, los bonos soberanos en dólares volvieron a finalizar teñidos de rojo. Los títulos emitidos bajo ley extranjera cayeron entre 0,2% y 0,5% a lo largo de toda la curva. Pese a ello, el riesgo país cedió 8 unidades, hasta los 1476 puntos básicos.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • EZ

    ELISA ZALCMAN

    19/02/21

    en el bco supervielle INVENTARON COMISIONES en mi caso al intentar un deposito para ahorro por viaje ERRE ME FUI Y NUNCA MAS VOLVI AL BCO SUPERVIELLE PORQUE PARA MUESTRA A VECES BASTAR UN BOTON LIC ELISA ZALCMAN DNI 4539592 elizalcman@yahoo.com.ar

    Ver más

    0
    0
    Responder