Dato oficial

Se duplicaron los pagos digitales: cuál es la plataforma más elegida para transferir

Un informe del Banco Central destacó el avance de las billeteras virtuales y, a la vez, el estancamiento en el uso de las tarjetas de débito.

Los medios de pago electrónico siguen avanzando con fuerza, de la mano de la aceleración en la digitalización de las transferencias de dinero. En este aspecto, los teléfonos móviles se consolidan como la plataforma más utilizada en el país al momento de realizar pagos y enviar dinero de manera virtual.

Datos oficiales reflejan que durante el mes de octubre se realizaron 162,8 millones de transferencias, lo que representa un incremento del 7,1% respecto al mes anterior y del 104% en comparación con el mismo período del año pasado

 Dólar tocó máximos: hasta dónde llegará el CCL según los cálculos del mercado 

Así lo indicó el Banco Central en su último Informe Mensual de Pagos Minoristas, el cual señala que en octubre los pagos realizados desde la banca móvil representaron el 60% de las operaciones, lo que implica un avance respecto al 57% que alcanzaron en agosto y al 53% al inicio del año.

avanzan las billeteras virtuales


La autoridad monetaria destacó que durante el décimo mes del año el 54% de las transferencias inmediatas (88 millones de operaciones) tuvieron como origen o destino alguna billetera virtual, ya que en ellas participó por lo menos una Clave Virtual Uniforme (CVU).

Sin embargo, medido por montos operados, la banca móvil aún se encuentra lejos de ser predominante, ya que durante el mes de octubre el 79% de los montos enviados (más de $ 16 billones) se realizaron a través de Transferencias de Alto Valor (TAV), las cuales son realizadas entre empresas.

"En paralelo a esta mayor adopción del teléfono celular para hacer transferencias inmediatas, los datos muestran que desde hace prácticamente un año el uso de las tarjetas de débito está virtualmente estancado", agregó la entidad en su informe.

En ese sentido, indicó que en septiembre se realizaron 166,45 millones de transacciones con tarjetas de débito, lo que representa una baja de casi 0,8% en relación al mes previo y de 9,3% en comparación con julio. A la vez, señaló que en el año estas operaciones se mantienen entre los 160 y 180 millones por mes.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CDAA

    Cesar Dario Avalle Avalle

    13/12/22

    SI LOS TELEFONOS CELULARES, PERO DIGAN TODO, LA PLATAFORMA MAS USADA ES MERCADOPAGO PORQUE SI UN PLAZO FIJO TE PAGO 6,25% MENSUAL Y NO PODES DISPONER DEL DINERO AL MOMENTO TENES QUE ESPERAR LOS 30 DIAS, SIN EMBARGO MERCADOPAGO TE PAGA UN 5% MENSUAL Y TE ACREDITA CADA DOS O TRES DIAS OSEA QUE EN LUGAR DE TENER EL DINERO PARADO EN UNA CAJA DE AHORRO BANCARIA LA MOVES A MERCADOPAGO Y PAGAS TRANSFIRIENDO DE AHI MISMO Y SI TENES ALGUN DEBITO FIJO EN LA CAJA DE AHORROS ESE MISMO DIA TRASNFERIS EL MONTO NECESARIO. BASTA DE QUE TE ESTAFE EL BANCO, VAMOS FINTECH VAMOS MERCADOPAGO VIVA GALPERIN, EL BANCO MAS USURERO DEL PAIS ES EL BANCO CREDICCOP Y DEBERIAN UIINVESTIGARLO A CARLOS HELLER PORQUE SEGURAMENTE ES QUIEN LAVA EL DINERO DE HOTESUR Y DEL CLAN KICHNER-FERNANDEZ

    2
    0
    Responder