Blue bajo presión

Récord de volumen en el dólar Bolsa le pone presión alcista al blue

Se operaron u$s 90 millones en el contado con liquidación, que es el dólar que usan las empresas para poder mandar divisas al exterior


Si bien todos se quedaron con el blue empatado sin cambios en $ 224, lo cierto es que después del cierre operó en $ 225, y para este viernes se espera un recorrido alcista.

Dólar blue prendido fuego: quién se prepara para apagarlo y cuándo

El dólar blue se pone picante: cuál es la razón secreta de la suba a niveles récord y qué puede pasar

Record

La razón hay que buscarla en quien es una suerte de su hermano mayor, el Contado con Liquidación (CCL), que es el dólar que usan las empresas para mandar divisas al exterior por medio del mercado de capitales. 

El CCL movió un récord de u$s 90 millones, lo que representa 25 veces más que lo operado en el informal, por lo que le suele marcar precio.

La suba de $ 2 del CCL de $ 235 a $ 237 no fue tanto como la del MEP, que subió $ 4, al irse de $ 228 a $ 232, y que también tuvo un récord de volumen operado de u$s 80 millones

El riesgo país subiendo 1,8%, en niveles de 2285 puntos, alarma a los fondos del exterior. "Esto explota en cualquier momento", piensan, y ejecutan. No quieren más bonos en pesos en sus carteras.

El contado con liquidación, que es el dólar que usan las empresas para mandar divisas al exterior por medio del mercado de capitales, movió un récord de u$s 90 millones, lo que representa 25 veces más que lo operado en el informal, por lo que le suele marcar precio.

Desarme de fondos

"Estamos viendo desarme de fondos del exterior, al punto que se vio una enorme caída en deuda CER. Por Senebi vemos volumen de desarme en las posiciones donde están los fondos del exterior", revelan en las mesas.

En la especie GD 30 en contado C vieron mucho volumen, tanto en MEP como en cable. "Vemos una salida importante pero, pese a este volumen, el billete subió poco. Significa que hay alguien trayendo", comentan, en alusión a la necesidad de pesos de este mes por parte de las empresas para afrontar los aguinaldos y vencimientos impositivos ante la AFIP.

"La deuda en dólares se sigue desarmando. El riesgo país está imposible. Se sostiene sólo por la intervención del Central que le da salida a los de afuera. Lo vimos interviniendo en los bonos de pesos"

Alarmas

"La deuda en dólares se sigue desarmando. El riesgo país está imposible. Se sostiene sólo por la intervención del Central que le da salida a los de afuera. Lo vimos interviniendo en los bonos de pesos", detallan los traders.

"Hoy fue terrible YPF en Nueva York. Tocó su mínimo histórico. Es el asco que le tienen los inversores a toda la clase política", se sincera el dueño de un banco.

"El que vende Globales es un real money de afuera. Ya no le creen más nada a la Argentina. Y ya lo q haga el FMI no les interesa", explica el director de una Alyc. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios