Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump

Las acciones de Digital World Acquisition Corp, ligada a la nueva red social de Donald Trump, mostraron un vertiginoso ascenso en las últimas horas.

El Nasdaq suspendió varias veces este viernes la cotización de Digital World Acquisition Corp, luego de que sus acciones se dispararan por segundo día consecutivo más de un 200%. Se trata de una empresa asociada con la nueva red social de Donald Trump, presentada como alternativa a las grandes redes sociales que eliminaron las cuentas del ex presidente de los Estados Unidos.

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp, informó la agencia Télam, ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose un 356,8%. Fue luego del anuncio por parte de Trump de la llegada a Wall Street de "Truth Social".

Durante la jornada de este viernes, las acciones de esta firma que se intercambia bajo el símbolo "DWAC" llegaron a trepar hasta los u$s 175, cuando el miércoles se ubicaban apenas por debajo de los 10 dólares.

Pero hacia las primeras horas de la tarde, y luego de que se reanudara su operatoria tras la última suspensión, los mencionados papeles operan en torno a los u$s 99, lo que representa una suba intradiaria del 117%

La cifra lleva la capitalización bursátil de esta firma a unos u$s 3200 millones.  Digital World Acquisition Corp es una Compañía con un Propósito Especial de Compra (SPAC), por lo que al momento no tiene aún ninguna actividad comercial.

Estas fuertes subas de DWAC ilustran el apetito de los inversores por el proyecto del ex mandatario estadounidense, cuyas cuentas fueron eliminadas por Facebook, Twitter y YouTube. Fue, según indicaron estas plataformas, por haber incitado a sus partidarios a la violencia antes de la invasión al Capitolio el 6 de enero.

DWAC es uno de los términos más citados en el foro WallStreetBets del sitio Reddit, que reúne a 11 millones de pequeños inversores adeptos a las posiciones de alto riesgo en bolsa.

Este vertiginoso ascenso de DWAC recuerda al de Gamestop y otros títulos que tuvieron igual progresión a inicios de año, impulsados por compras de un ejército de pequeños inversores.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios