Extracciones

Paro de bancos en todo el país: así podés retirar efectivo rápido, gratis y sin límites

Coto, YPF y Farmacity son algunos de los comercios que permiten comprar con tarjeta de débito y extraer cash sin costo extra para el usuario.

En esta noticia

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, confirmó que antes de fin de mes habrá un paro bancario de 24 horas, en reclamo al fracaso en las negociaciones paritarias 2023. 

Se llevará a cabo el https://www.argentina.gob.ar/economia/medidas-economicas-COVID19/retirarefectivo e impactará tanto en entidades públicas como privadas. Además, perjudicará el cobro de algunos planes sociales, jubilaciones y pensiones

A pesar de estos percances, hay ciertos métodos a los que pueden recurrir las personas para retirar efectivo sin pasar por el banco, sin hacer fila y sin pagar un costo extra. A continuación, repasaremos algunas alternativas. 

AUH ANSES: cambia la Libreta de Asignación, ¿cuáles son los nuevos requisitos para cobrar la Ayuda Escolar Anual?

Nuevo bono de ANSES: quiénes cobran, cuándo y cuánto

¿Cómo sacar dinero sin ir al banco?

En línea con el aumento de los pagos digitales, se expande la red de comercios que permiten ir a comprar, pagar con tarjeta de débito y llevarse efectivo. Supermercados, estaciones de servicio y farmacias son algunos de los tantos  establecimientos que permiten realizar esta operación.

La ventaja de estos "puntos de extracción extrabancaria" es que, mientras que los cajeros automáticos incluyen gastos adicionales de construcción y seguridad, el retiro de efectivo en comercios funciona sin costos para el usuario.

Asimismo, los clientes pueden ahorrarse largas filas en los bancos y pueden aprovechar la ocasión para realizar compras del día a día, ya que la adquisición de algún producto es un requisito para llevar a cabo la extracción. 

Asignaciones Familiares ANSES: este es el tope de aumento, ¿cómo hacer el cálculo y a quiénes se les suspende el pago?

ANSES: estos son los siete canales de reclamos y atención para jubilados, pensionados, AUH y AUE

En qué comercios se puede retirar efectivo 

La extracción de efectivo en los comercios es un proceso rápido, cómodo y se concreta en simples pasos:

  • Buscá el local que tenga habilitado la opción "Retiro en efectivo".
  • Al momento de pagar, avisale al cajero que necesitás retirar dinero en efectivo y especificale el monto que querés extraer. Vas a poder retirar hasta $ 15.000.
  • El cajero te va a dar el dinero que solicitaste y un ticket donde vas a ver reflejadas las dos operaciones: el detalle de tu compra y el comprobante de la extracción.

Dólar oficial hoy: a cuánto abre la cotización este jueves 16 febrero

Plan Mi Pieza: confirman la fecha del primer sorteo de 2023

en qué comercios se puede retirar efectivo

Entre los comercios que prestan el servicio de extracción de efectivo se destacan supermercados como Coto, Cenco, La Anónima, Libertad y Walmart. También se suman las firmas de Garbarino, YPF o Farmacity.

En el caso de la duda, el Gobierno Nacional permite consultar qué establecimientos están habilitados, según la tarjeta de débito, mediante este link

Temas relacionados
Más noticias de extracción

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.