Gremios

Paro total de bancos en todo el país: cómo afecta a las fechas de pago de febrero 2023

La Asociación Bancaria decretó un paro ante los fracasos en las negociaciones paritarias. Será de 24 horas e impactará tanto en entidades públicas como privadas.

En esta noticia

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, confirmó la convocatoria a un paro nacional de 24 horas durante febrero en reclamo al fracaso en las negociaciones paritarias 2023.

Si bien desde el gremio aún no se precisó la fecha exacta, la medida tendrá lugar en el marco del "uso de las facultades" otorgadas por el plenario de secretarios generales realizada días atrás.

Los bancarios anuncian un paro de 24 horas: qué reclama el gremio para frenar la medida de fuerza

Paritarias: bancarios pactan suba adicional de 8% y acumulan aumento de 34% en el año

"Buscamos cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias", insistió Palazzo en redes sociales. 

En tanto, el jueves próximo, se realizará una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde las cámaras empresariales tendrán que llevar una propuesta que "contemple y satisfaga todas las necesidades de las y los trabajadores" del sector.

La AB, que cuenta con 65.000 afiliados, realizó su última revisión de acuerdo salarial en setiembre, donde acordó un incremento anual de 94,1%. El sueldo inicial se ubicó a un valor de $ 237.393 (incluidos los adicionales).

Paro de bancos en todo el país: los cobros ANSES que pueden verse afectados


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó este miércoles nuevos cambios en el calendario de pago de febrero 2023 para jubilados con DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9 ante el impacto del fin de semana largo de carnaval

Las modificaciones se traducirán también en el retraso de los días de liquidación para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con DNI terminados en 8 y 9. 

Sin embargo, de concretarse la medida de fuerza del gremio de bancarios, el pleno de las fechas aún sin acreditarse podría verse nuevamente alteradas. 

Jubilados ANSES: cambios en el calendario de cobro de febrero 2023

Las y los jubilados ANSES con haberes mínimos con DNI terminados en 5 hasta 9 inclusive, verán las fechas de cobro anticipadas por el impacto del fin de semana largo de carnaval 2023.

  • DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero
  • DNI terminados en 4: martes 14 de febrero
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero
  • DNI terminados en 6: miércoles 15 de febrero
  • DNI terminados en 7: jueves 16 de febrero
  • DNI terminados en 8: jueves 16 de febrero
  • DNI terminados en 9: viernes 17 de febrero

Los cambios también afectarán a la liquidación del bono de refuerzo de hasta $ 10.000.

AUH ANSES: cuándo cobro en febrero 2023


Las titulares de la AUH ANSES con DNI terminados en 8 y 9 verán retrasos en sus días de pago como consecuencia del impacto del fin de semana largo de febrero 2023.

  • DNI terminados en 3: lunes 13 de febrero
  • DNI terminados en 4: martes 14 de febrero
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de febrero
  • DNI terminados en 6: jueves 16 de febrero
  • DNI terminados en 7: viernes 17 de febrero
  • FIN DE SEMANA LARGO
  • DNI terminados en 8: miércoles 22 de febrero
  • DNI terminados en 9: jueves 23 de febrero

Además, los anexos correspondientes a la Prestación Alimentar (ex Tarjeta Alimentar) del Ministerio de Desarrollo Social también se verán afectados en el cronograma. 


Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.