Atención

Estos son los bancos que van a cobrarte hasta 20 euros de comisión en febrero

Los clientes de estas entidades tendrán que abonar una determinada cantidad de comisiones por el mantenimiento de sus cuentas. ¿Cuáles son los bancos que cobran más?

En esta noticia

En febrero, muchos clientes deberán pagar una determinada cantidad de comisiones bancarias a sus respectivos bancos. Se trata del dinero que cobran los bancos por prestar sus servicios, tal como tener una cuenta corriente o efectuar una transferencia.

Las comisiones más comunes son la de las cuentas corrientes. Si el cliente de la banca no cumple con los requisitos que se le exige, el banco le informará la cantidad exacta que le cobrará por cada servicio.

Invierte seguro: estas son las 3 mejores cuentas nómina para domiciliar tu salario

Inversiones 2023: ¿conviene invertir en un depósito a plazo fijo si tengo 15.000 euros?

En este contexto, vale aclarar que en febrero hay dos entidades financieras que van a cobrarles a sus usuarios hasta 20 euros de comisión, tal y como informa el comparador de productos bancarios, HelpMyCash.

Los 2 bancos que van a cobrarte hasta 20 euros de comisión en febrero

  • Banco Santander

Al igual que todos los meses, la entidad volverá a cobrar en febrero hasta 20 euros a quienes no cumplan con sus condiciones. Los titulares de la Cuenta Online de Santander, en tanto, no se verán alcanzados por esta medida ya que la cuenta 100% digital es totalmente gratis.

De este modo, se suman 120 euros al año, que se puede abonar al domiciliar la nómina o pensión. Si además el usuario elige domiciliar 3 recibos al trimestre o usa la tarjeta 6 veces al trimestre no le cobrarán nada.

  • ING

Quienes tengan abierta una Cuenta Nómina y no reciban este mes un salario, una pensión o una prestación por desempleo de cualquier importe, deberán pagar 3 euros.

Como alternativa, ING ofrece una manera rápida y sencilla de esquivar comisiones. Solo hace falta contratar la Cuenta NoCuenta que no incluye comisiones ni condiciones.

Otra forma de esquivar las comisiones es a través de la domiciliación de una nómina o pensión de al menos 700 euros para no tener que pagar por el mantenimiento de la cuenta. Con un saldo menor a 30.000 euros, tampoco se requerirá el abono.

Inversiones 2023: las 4 razones por las que debes invertir en Letras del Tesoro ahora

Estas son las 3 monedas antiguas más buscadas por los coleccionistas: pueden darte miles de euros

¿Qué bancos no cobran comisiones por sus cuentas?

El comparador ha elaborado una lista de los 9 bancos que no cobran comisiones en el 2023:

  • Cuenta Online Santander
  • Cuenta NoCuenta ING
  • Cuenta Corriente Open Openbank
  • Cuenta Online sin comisiones BBVA
  • Cuenta Clara Abanca
  • Cuenta Online Sabadell
  • Cuenta Revolut
  • Cuenta N26
  • Cuenta Inteligente EVO
Temas relacionados
Más noticias de santander