Mercados

Boom de acciones: una tecnológica argentina repuntó 10% en Wall Street

Los bonos en dólares y las acciones argentinas siguieron en alza este martes, en medio de los avances del mercado estadounidense y del brasileño.

Los bonos soberanos en dólares y las acciones de las empresas argentinas siguieron marcando importantes variaciones positivas este martes. Los títulos argentinos recibieron así el impulso de los principales índices bursátiles de Wall Street y de Brasil, tras las elecciones presidenciales en ese país.

El mercado estadounidense vio con optimismo el reciente reporte que indica una merma en la oferta laboral, lo que hace pensar a muchos inversores que la Reserva Federal podría empezar a mostrarse un poco menos agresiva en su política monetaria para no afectar a los niveles de empleo.

Desde hoy, estos billetes ya no tienen validez: ¿hay alternativas?

A la vez, el mercado brasileño siguió celebrando, aunque con moderación, los resultados de la primera vuelta electoral que se realizó el domingo, en las que Jair Bolsonaro obtuvo una votación mayor a la esperada y, aunque "Lula" Da Silva ganara los comicios finales, no tendría poder suficiente para controlar el Congreso.

"Para bien o para mal, los bonos argentinos se encuentran actualmente subordinados a los vaivenes internacionales. Finalizado el programa del 'dólar soja', faltan nuevos drivers y sobra incertidumbre a nivel local, dejando a la deuda soberna argentina al compás de los índices del mundo", advirtió Portfolio Personal Inversiones.

La financiera agregó que luego de que septiembre mostrara un mal desempeño bursátil, "se le presenta al segmento de la deuda soberana una oportunidad para barajar y dar de nuevo, recuperando el terreno perdido impulsada por los favorables vientos de cola internacionales".

BONOS Y ACCIONES, EN VERDE


Los bonos argentinos en dólares bajo legislación extranjera siguieron marcando subas de forma generalizada. Estos títulos finalizaron la jornada con subas de 0,8% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país retrocedió 19 puntos básicos para ubicarse en 2683 unidades. 

En tanto, en medio de las subas de hasta 3,3% que registró Wall Street (Nasdaq), la mayoría de las acciones argentinas operaron en verde. Las subas argentinas fueron lideradas por el sector tecnológico, con Despegar (10,3%), Mercado Libre (7,5%) y Globant (4%), mientras principales bajas se dieron en las energéticas.

En tanto, las acciones en la plaza local no tuvieron un desempeño tan positivo. El S&P Merval cedió 0,1% y el panel líder cerró mixto. Las mayores subas se registraron en los papeles de Byma (2,6%), TGS (1,5%), mientras las bajas más importantes fueron las de Ternium (-2,8%) y Comercial de Plata (-1,3%).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.