Inversiones

No más dólar: la regla de oro de cuándo conviene el plazo fijo y cuándo no

Un reconocido inversor analizó la situación económica argentina en la previa a las elecciones y aseguró que el dólar "está caro". ¿Qué recomendó?

En esta noticia

Los meses previos a las elecciones suelen ser complicados por los movimientos del dólar y la inflación . Tras la suba de la tasa de interés por parte del Banco Central de la Reserva Argentina (BCRA), muchos ahorristas se volcaron al plazo fijo para proteger su poder de compra.

La disyuntiva del inversor siempre será entre los depósitos y la compra de divisa norteamericana, así que LGM inversiones aseguró que el dólar "está caro" y recomendó varias herramientas financieras para ganarle a la suba de precios.

¿Por qué el dólar está caro?

El BCRA aumentó la tasa nominal anual (TNA) de 97% a 118% y la tasa efectiva anual (TEA) ascendió hasta 208%. Por su parte, el dólar sufrió movimientos tras las elecciones de agosto y quedó en $ 730.

LGM Inversiones, aseguró que la tasa mensual de 10% es "bastante buena con respecto a la inflación de julio que fue de 6,3%". "Nuestra plata crece a una velocidad más rápida al aumento de precios, ganamos plata", sumó.

El inversor aseguró que un dólar a cercano a $ 800 es "caro". Llegó a esta conclusión tras analizar "los picos de los distintos dólares a lo largo de los últimos años y actualizarlos con inflación".

"Siempre que llegó a estos precios, terminó bajando. El dólar está caro y da a entender que va a bajar". "Mientras esté en $ 726 y $ 1.000, está caro y puede bajar".

Plazo fijo o dólar: la alternativa que da mejores rendimientos

LGM Inversiones explicó que, si el dólar  está caro y el plazo fijo tiene tasas altas lo más común es ir a los depósitos. Sin embargo, sumó que "cada vez que el BCRA sube el plazo fijo es porque la inflación  se le arrimaba".

En su opinión, la tasa de los depósitos "nunca estaba positiva, siempre el aumento de precios terminaba empatando o perdiendo". Otro dato a tener en cuenta es que "el Banco Central devaluó un 20% en dólar oficial", esto resulta muy importante porque ese porcentaje "se transfiere a los precios del mercado".

"Muchos bienes de la economía van a subir y va a haber más inflación ", agregó. En la misma línea, sumó que la suba de precios podría "ser de dos dígitos, por lo que si el plazo fijo da 10% mensual y la suba de precios es de 15% terminamos perdiendo".

Con respecto a la divisa norteamericana, remarcó que "el dólar  continúa caro". "Yo priorizaría quedarme tranquilo en dólares y dormir tranquilo", afirmó.

¿Cómo ganarle a la inflación utilizando el dólar y el plazo fijo?

LGM Inversiones contó que existe una herramienta para ganarle a la suba de precios con el plazo fijo y la divisa estadounidense. "Hacer tasa, jugársela al que el dólar se mantenga en estos precios y luego comprar más dólares que antes", contó.

"Si el dólar se mantiene estable y nosotros hacemos plazo fijo que nos da alrededor de 10%, la jugada sale bien", agregó.

Sin embargo, el joven aseguró que preferiría "salir de estas opciones de inversión y optar por otras herramientas financieras" como los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR), las obligaciones negociables o las acciones en empresas argentinas.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.