Medidas

Bono de $ 60.000: este grupo de trabajadores finalmente cobrará la suma fija

Durante las últimas horas se confirmó que otro grupo de empleados también percibirá el monto extra decretado por el Gobierno. ¿A quiénes beneficia la decisión?

En esta noticia

El Gobierno anunció la entrega de una suma fija a los empleados públicos y privados con el objetivo de "reforzar el poder de compra del salario" de los trabajadores, luego de la devaluación de 22% ocurrida al día siguiente de las PASO.

Debido a que los gobiernos provinciales y municipales son autónomos de la Nación, cada uno elegirá si pagar o no el bono. Sin embargo, se confirmó que un grupo de empleados públicos que estaba en duda finalmente percibirá los $ 60.000.

Suma fija: este grupo de trabajadores finalmente cobrará los $ 60.000

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), confirmó que los docentes universitarios que sean empleados públicos recibirán la suma fija decretada por el Gobierno.

El también secretario de políticas educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT) explicó, a través de un comunicado de prensa, que se pagará en dos cuotas de $ 30.000 en septiembre y octubre para todos los profesores del país.

En esta misma línea, Romero agregó que espera un "nuevo encuentro de paritaria nacional" para mejorar los sueldos de los docentes. "En este contexto de inflación incesante es imprescindible discutir salarios", recalcó.

¿Quiénes cobran la suma fija de $ 60.000?

El ministro de Economía Sergio Massa anunció que la suma fija de $ 60.000 será acreditada a los trabajadores con salarios netos de hasta $ 400.000. Significa que será percibido por los empleados públicos y privados con sueldos brutos de hasta $ 481.000, aproximadamente.

Por su parte, la ministra de Trabajo Raquel "Kelly" Olmos añadió que el bono es "no remunerativo" y "absorbible por paritarias". También señaló que quienes perciban el beneficio no podrán acceder a la compra de dólares.

El anuncio de Sergio Massa para los jubilados: bono, crédito y reintegro

Una de las medidas apuntó a los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que perciban hasta un haber mínimo.

Este grupo percibirá un refuerzo de $ 37.000 en septiembre, octubre y noviembre. Previo al anuncio, iban a recibir $ 27.000. Con la suba, la jubilación mínima pasó a ser de $ 124.000, devengado de la actualización de 23,29% de la Ley de Movilidad y el bono.

Además, el titular del Palacio de Hacienda anunció que incrementarán el tope de reintegro en las compras realizadas con tarjetas de débito. Pasará de $ 4.000 a $ 18.000 en concepto de IVA.

En esta misma línea, recalcó que continúan con el programa de Créditos ANSES, iniciativa del organismo previsional que permite a los jubilados y pensionados solicitar hasta $ 400.000. El préstamo se pagará con una tasa de interés del 25% y en 24, 36 o 48 cuotas.

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.