Merval retrocede 2,4%

Mercado alterado: las acciones se desploman 5% mientras el dólar hoy sube al récord del año

Las acciones en Buenos Aires y los ADR de empresas de argentinos marcan importantes caídas en la apertura de operaciones después de haber alcanzado un récord en pesos. En tanto, los bonos muestran caídas de hasta 1,8% en New York.

Una aparente toma de ganancias tumbaba esta mañana a las acciones de empresas argentina, en la apertura de las operaciones en Buenos Aires y Nueva York.

Lo hace en un contexto en el que el dólar en el mercado marginal muestra también en el arranque niveles récord para lo que va del año: cotiza a $ 187 en la punta vendedora.

El índice S&P Merval caía a 2,4% en pesos, para situarse en 77.116,2 unidades, después de dos jornadas de haber protagonizado un rally atribuido a los sondeos electorales que marcaban una buena performance opositora, que en consecuencia descontaban un nuevo equilibrio político económico.

En Nueva York, los ADR correspondientes a empresas de origen argentino caían hasta 6,7%, en el caso de Edenor. En tanto, Irsa Propiedades Comerciales retrocede 6,1% y Central Puerto muestra una baja de 5,3%, al igual que Supervielle. En toda la pizarra de ADR no se ve ni una sola vela verde.

En la Bolsa porteña lideran las caídas Cresud (5,2%) y Banco Macro (5,1 por ciento).

Los bonos también en baja

Los instrumentos de renta fija soberana en dólares también la están pasando mal, tanto acá como en el exterior. En lo que refiere a los Globales, la principal baja la sufre el GD38 (1,79 por ciento). En tanto, GD30 retrocede 1,63 por ciento. 

En la plaza local las cosas van incluso peor. La planilla de ByMA muestra un retroceso del 2,3% en el AL38D.

Tags relacionados

Comentarios

  • RG

    Roberto Garcia

    Hace 27 días

    Sería bueno que el precio del dólar en este medio sea el mismo en la barra de página principal y en las notas.

    0
    0
    Responder