Ranking

Los 6 libros preferidos de Warren Buffett

Estos 6 libros recomendados por Warren Buffett son ideales para cualquier persona interesada en ingresar al mundo de las inversiones financieras.

Warren Buffett es uno de los principales referentes en el mundo de las inversiones a nivel mundial, con sus consejos siendo escuchados por millones de personas en todo el planeta que tienen el objetivo de poder replicar su éxito en el mercado financiero y así poder aumentar sus ahorros de forma importante.

Y una de las cosas que más suele recomendar Buffett es la lectura, llegando a asegurar que pasa la mayor parte de su tiempo leyendo sobre temas nuevos e informándose con los últimos textos académicos. Es con esto en mente que armamos una lista con los seis mejores libros recomendados por el "Oráculo de Omaha".

El inversor inteligente - Benjamin Graham

El inversor inteligente es según Buffett "el mejor libro que leyó en toda su carrera", habiendo funcionado como una guía básica sobre cómo invertir que le cambió la mentalidad y lo transformó en el exitoso inversor que es hoy en día.

El Inversor Inteligente de Benjamin Graham.

Se trata de un texto con el cual se busca construir la mente de los inversores, estableciendo ideas como aprovechar la idea de valor a la hora de invertir y brindando diferentes estrategias sobre cómo se deben encarar diferentes inversiones. Eso sí, muchos lo consideran como un libro ideal para las personas con un conocimiento base sobre el mercado financiero y no como un texto base para los recién iniciados en ese mundo.

Security Analysis - Benjamin Graham y David Dodd

En segundo lugar está Security Analysis, otro texto de Benjamin Graham que Buffett leyó mientras se encontraba estudiando economía en la Universidad de Columbia -cabe remarcar que allí también fue alumno del autor del libro-.

Security Analysis de Benjamin Graham y David Dod.

El mismo funciona como una especie de secuela a El Inversor Inteligente, siendo bastante más extenso y detallado sobre el mundo de las inversiones y las estrategias que se deben aplicar antes de realizarlas. También puede ser más difícil de entender debido a que funciona como un recopilado de las enseñanzas de los grandes inversores del siglo XIX.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie

Dejamos las inversiones de lado por un momento y pasamos al libro Como ganar amigos e influir sobre las personas, un texto de Dale Carnegie que Buffett recomienda debido a la influencia que este autor tuvo en su vida social. Según explica el inversor, prefiere tener "un certificado que dice que completó un curso de Carnegie colgado en la pared de su oficina por sobre su propio diploma universitario".

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie.

El texto en sí se centra en la importancia de las relaciones sociales en el mundo de los negocios, cómo desarrollarlas correctamente y el objetivo de las mismas para poder maximizar las ganancias a futuro. Un texto que suena maquiavélico pero puede ayudar a las personas que buscan maximizar el rendimiento de sus activos.

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios - Philip A. Fisher

Una cosa que caracteriza al perfil de inversor que tiene Buffett es como logra sacar grandes ganancias a pesar de invertir en acciones que a primera vista no parecen la gran cosa, siendo en la mayoría de los casos inversiones seguras que le garantizan primas estables.

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios de Philip Fisher.

Y este talento parece haberlo sacado del libro Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios, el cual se centra en la evaluación de empresas, su capacidad de crecimiento y su calidad como acción. El hecho de que haya sido uno de los más vendidos en su ámbito durante varios años también le suma puntos como una lectura obligatoria.

Influencia - Robert Cialdini

Influencia es calificado por Buffett como uno de los libros que más veces releyó en su vida, ya sea con el objetivo de sacarle nuevos contenidos o para volver a refrescar alguno de los conceptos que en él se encuentran.

Influencia de Robert Cialdini.

El mismo se centra en el ser humano y cómo puede lograrse influir en él mediante mecanismos de persuasión. Robert Cialdini, autor del libro, es uno de los principales expertos en la materia, convirtiéndolo en un gran libro para los interesados en este tema.

Una historia personal - Katherine Graham

Un libro que suele aparecer seguido en la carta a los inversores de Berkshire Hathaway -empresa de la que Buffett es CEO- es Una historia personal. En el mismo se narra la historia de Katherine Graham mientras lideraba al diario Washington Post durante la crisis de los Papeles del Pentágono y el escándalo de Watergate.

Una Histora Personal de Katherine Graham.

El hecho de que Buffett utilice la carta anual a sus inversores (considerada como el consejo anual más importante brindado por el Oráculo de Omaha) para recomendar un libro de este estilo, da a entender que el mismo debe tener una fuerte importancia para comprender el mundo de las inversiones.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • CQ

    Carlos Q

    05/11/21

    Si hubiese leído "Sinceramente" su fortuna seria el doble de la actual.... Ah!, claro..., no fue funcionario público!

    0
    0
    Responder