Millonarios

Historias de empresarios que se construyeron de la nada: de Buffett a Dangote

Desde jóvenes que se volvieron millonarios durante la universidad a especialistas en los negocios, estás son las historias de imperios que se construyeron de la nada.

Los imperios económicos que surgieron de la nada son cada día más comunes, con un estudio de Forbes asegurando que cada 17 horas una persona se vuelve millonaria en el mundo. Y si a esto se le suma el dato de que 68% de los millonarios en el mundo crearon sin necesitar de ninguna herencia o ayuda de familiares, entonces estas historias pasan a volverse una aspiración para las personas que buscan volverse ricos.

Pero son miles los millonarios con un pasado humilde e interesante, por lo que se podría estar hablando eternamente sobre sus experiencias y cómo crearon sus fortunas. Con esto en mente, elegimos cinco multimillonarios de diferente ámbitos que formaron su patrimonio prácticamente desde cero.

Saga de los vagos en las empresas: de vago a CEO

Warren Buffett

El primero en la lista es Warren Buffett, considerado como uno de los hombres más importantes en el mundo de las finanzas y siendo una clásica historia de lo que significaba el "Sueño Americano" a mediado del siglo pasado en Estados Unidos.

Warren Buffett fue el hombre más rico del mundo en 2008.

Sucede que Buffett, que a día de hoy es dueño de Berkshire Hathaway (empresa donde realiza la mayoría de sus inversiones) y llegó a ser el hombre más rico del mundo según Forbes en 2008, tuvo un comienzo simple en una familia de clase media. Según cuenta él, siempre buscó formas de hacer dinero, vendiendo periódicos desde niño o realizando diferentes rulos con los elementos que conseguía.

Su llegada al "club de los millonarios" fue a finales de los 50' y principios de los 70', cuando su empresa Buffett Associates Ltd. pasó de valer u$s 300.000 a u$s 7,2 millones. Y en los 90' superó los u$s 1000 millones, llegando a tener un capital neto máximo de u$s 62.000 millones en 2008 -año que figuró como el hombre más rico del mundo-.

Jack Ma

El segundo en la lista es el magnate chino Jack Ma, quien no logró ingresar en el mundo de los millonarios hasta pasar los 30 años. Sucede que el tercer hombre más rico de China trabajó en varios rubros -incluido como docente de inglés en la Universidad Hangzhou Dianzi- antes de fundar Alibaba en 1999.

Pero con la creación del sitio de e-commerce la vida de Ma cambió para siempre. Desde ese punto pasó a ser dueño de una de las empresas más importantes en materia de compra y venta de productos en la región, al punto de volverse responsable del 60% de los paquetes entregados en China.

Jack Ma, fundador de Alibaba.

Y en 2015 vio su fortuna subir por sobre los u$s 1000 millones, luego de que la empresa recaudó u$s 25.000 millones durante la salida a Wall Street de Alibaba. Actualmente cuenta con unos u$s 37.000 millones según los últimos reportes de Forbes.

Los 12 countries con el metro cuadrado más caro de Buenos Aires: cuánto sale vivir en el Boating y Santa Bárbara

Meg Whitman

En tercer lugar está Meg Whitman, la única mujer en esta lista y una de las más exitosas en la historia. Sucede que el ascenso en el mundo empresarial de Whitman es de los más impresionantes, no solo por la época en la que se dio (su carrera se desarrolló mayoritariamente entre los 80' y los 90') sino que también por el largo camino que tuvo que recorrer.

Meg Whitman es de las mujeres más exitosas de la historia.

Y es que Whitman trabajó en diversas empresas durante los 80' -entre ellas Procter & Gamble-, pero no fue hasta su ingreso en eBay que vio sus primeros millones. Gracias a ella, la empresa pasó de tener 30 empleados a los más de 9000 que tiene en la actualidad. En cuanto a su fortuna, se estima que está en u$s 5500 millones según Forbes.

Aliko Dangote

Pasando a Aliko Dangote, un empresario de Nigeria que es conocido como la fortuna más importante de todo África. Y su historia sorprende porque comenzó gracias a un préstamo realizado por un familiar suyo de unos u$s 3000 para la compra de unos insumos que logró devolver a las tres semanas.

Aliko Dangote es el hombre más rico de África.

Desde ese momento comenzó a dedicarse a los negocios, llegando a volverse el principal empleador de mano de obra en la construcción en todo Nigeria. Y es gracias a esto que su empresa Dangote Cement se volvió la más importante proveedora de cemento en todo África, haciendo que su patrimonio neto llegue a aproximadamente u$s 14 mil millones.

Evan Spiegel

Por último está uno de los CEOs más jóvenes de la historia y dueño de una de las redes sociales más populares de los últimos años: Evan Spiegel. Su historia es interesante debido a que logró su fortuna gracias a Snapchat, una aplicación que desarrolló mientras estudiaba diseño en la Universidad de Standford -carrera que finalizó en 2018 ya como CEO de Snap Inc.-.

Evan Spiegel fundó Snap Chat mientras estaba en la universidad.

Actualmente cuenta con una fortuna de unos u$s 3500 millones de patrimonio neto, mientras que las acciones de Snap Inc. llegan a valer por sobre los u$s 11.000 millones en el mercado financiero.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios