MercadosExclusivo Members

Tres joyas argentinas en la mira de los inversores en Wall Street

Las acciones de Ternium, Vista y Mercado Libre son analizadas por el mercado esta semana por sus presentaciones de balances trimestrales. Una de ellas ya registró un repunte, a pesar de las cifras negativas en Argentina.

Los inversores centran la mirada esta semana sobre las acciones de Vista, Ternium y Mercado Libre en Wall Street, debido a sus presentaciones de balances trimestrales. Las dos primeras mostraron sus números ayer, tras el cierre de mercados, y el gigante argentino del e-commerce lo hará mañana.Ternium Argentina: qué factores le 'costaron' casi $ 20.000 millones en 2023

A pesar de las cifras negativas que informó ayer Ternium Argentina, el ADR de la empresa productora de acero lideró las subas de las empresas argentinas en el mercado estadounidense. Este miércoles, su cotización registró un incremento del 8,6% respecto al cierre previo.

Recomiendan dolarizar carteras con estos activos para aprovechar la caída del dólar

Sin embargo, los operadores aclaran que este ADR está compuesto no sólo por la acción de Ternium Argentina, sino por las de toda la compañía, que abarca a varios países. En la plaza mexicana, donde tiene una participación importante, avanzó 7,5%, mientras en Buenos Aires cayó 4,3 por ciento.

Cotización de Ternium en las últimas cinco jornadas en Wall Street.

Nahuel Guevara, analista de research de Inviu, destacó que en otros países la compañía presentó buenos resultados trimestrales y además anunció un incremento en los dividendos, lo cual explica la "celebración" de los inversores en el mercado estadounidense.

En el caso de Vista, a pesar de los buenos resultados, durante gran parte de la rueda operó con una mejora de poco más del 1% en Nueva York. Los analistas resaltan que las cifras que presentó la energética, si bien son positivas, se encuentran dentro de lo esperado y ya estaban incorporadas en los precios.

"Hubo buenos resultados de Vista, pero la compañía ya venía en un rally. Incluso, en términos de producción, quedó un poco por abajo del guidance. Los números de la empresa son positivos, pero no sorpresivos al alza. Es razonable que se mantenga similar en cotización", agregó Diego Méndez, analista de PPI.

Corrección


La mayoría de los ADR argentinos operó en baja en Estados Unidos, en línea con las variaciones negativas que se registraron en ese mercado. Aparte de Ternium, las mayores subas fueron de los de Banco Macro, que avanzó 3,7%, y las principales bajas fueron las de BBVA (-1,6%) y Cresud (-1,5%).

Las acciones también operaron principalmente en baja en la plaza local. El S&P Merval cedió 1,9% y las mayores caídas fueron las de Aluar (-6,5%), Comercial del Plata (-6%) y Ternium (-4,3%). Los únicos que avances fueron los de Edenor (2,2%), Macro (1,9%), Loma Negra (1,5%) y Transener (0,9%), .

La corrección también se dio en la renta fija argentina tras varias ruedas con importantes ganancias. Los bonos soberanos en dólares bajo ley extranjera cayeron hasta 1,2% a lo largo de toda la curva de vencimientos, mientras el riesgo país avanzó a 24 puntos para ubicarse en 1786 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.