Recomendaciones del "Oráculo de Omaha"

Las tres i de Warren Buffett para ganar un lugar en su empresa o en cualquier multinacional

Warren Buffett compartió las tres características que siempre considera antes de contratar a una persona.

Warren Buffett es una de las voces más importantes en el ámbito empresarial, habiendo conseguido una fortuna que le permite estar entre las personas más ricas del mundo desde hace más de 20 años. Por eso, todo el mundo le presta atención cada vez que opina sobre cómo deben manejarse las empresas.

Y en el último tiempo se rescató una de sus frases sobre qué es lo que deben buscar los líderes empresariales a la hora de crear nuevos equipos en sus respectivas compañías, explicando que en los mismos no solo se deben encontrar a los mejores haciendo su trabajo sino que se deben encontrar personas con tres características específicas.

Navidad y año nuevo: cómo funcionan el subte y el premetro durante las fiestas

LAS TRES "I" DE WARREN BUFFETT QUE BUSCA EN TODOS SUS EMPLEADOS

"Buscamos tres cosas cuando contratamos personas", comentó Buffett al ser citado por el medio especializado Inc., mientras que luego completó: "Buscamos inteligencia, iniciativa (o energía) e integridad".

Estas son las tres características que deben tener todas las personas que se incorporan a una empresa según el "Oráculo de Omaha", ya que esto permite crear equipos más elásticos y con capacidad de respuesta ante situaciones complicadas.

Warren Buffett es una de las personas más ricas del mundo.

Pero esto no es todo, ya que según Buffett existe una cuarta característica que es difícil de encontrar a la hora de contratar pero que en caso de no tenerla puede costarle caro a un empresario: la integridad. "Porque si va a conseguir a personas sin integridad, tendrá holgazanes y tontos", asegura.

En otras palabras, una persona con ética, respeto y sentido de la responsabilidad puede ser mucho más valiosa, según Buffett, que una persona brillante en su área pero que carece de estos valores.

Qué significan las patentes celestes que se ven por Buenos Aires

LA IMPORTANCIA DE LA REPUTACIÓN

A esto se le suma que la reputación es una de las cosas que más le importan al magnate estadounidense, ya sea de la empresa o del propio trabajador. "Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla", dijo Buffett.

Es por esto que insiste tanto en los valores de las personas a las que se contratan, ya que los mismos pueden impactar negativamente en la empresa. Los mismo funciona a la inversa, ya que una persona que no demuestra estos valores al trabajar en algún puesto puede ver sus futuros trabajos en riesgo por una mala reputación.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios