En qué invierte Warren Buffett y cómo comprar su acciones preferidas desde la Argentina

El fondo del Oráculo de Omaha hizo variaciones en su portafolio durante el segundo trimestre del año. Cuáles fueron.

La habilidad de Warren Buffett a la hora de invertir le valieron el sobrenombre de "Oráculo de Omaha". Su fondo de inversión siempre consigue rendimientos superiores al promedio y las empresas por las que apuesta tienen gran crecimiento a largo plazo.

Por eso, saber en dónde tiene puesta la mira Buffett permite orientar las propias inversiones. Conocer su portfolio es una herramienta útil para quienes buscan opciones para hacer crecer su dinero. Y la buena noticia es que, en muchos casos, es posible hacerlo desde la Argentina.

Según los datos publicados por la empresa durante el segundo trimestre de 2021, se redujeron sus participaciones en la empresas farmacéuticas Merck (MRK), AbbVie (ABBV) y Bristol-Myers Squib (BMY) por segundo trimestre consecutivo, después de haberlos adquirido por primera vez en el tercer trimestre de 2020. También recortó sus tenencias en Chevron (CVX) y General Motors (GM), mientras que salió por completo de Biogen (BIIB).

En cuanto a las compras, un informe de Investor's Business Daily aseguró que Buffett añadió acciones centradas en el sector de consumo, como lo son la cadena de supermercados Kroger (KR) y el minorista de muebles de lujo RH (RH), durante el segundo trimestre, mientras que adquirió por primera vez la empresa derivada de Merck, Organon (OGN).

Por último, Berkshire decidió seguir apostando por sus posiciones en algunas de sus mayores y más antiguas participaciones durante el pasado trimestre. Entre ellas se encuentran Bank of America (BAC), Apple (AAPL), Coca-Cola (KO) y American Express (AXP), todas mantenidas por la empresa del multimillonario inversor desde el primer trimestre de 2001.

Invertir como Buffett desde la Argentina

Existe una forma de invertir cómo Warren Buffett desde Argentina y en pesos: comprando los Certificados de Depósito Argentino (Cedear) de Berkshire Hathaway que cotizan en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). Los mismos fueron incorporados recientemente y pueden ser comprados directamente en la Bolsa de Buenos Aires.

Cabe aclarar que un Cedear funciona como un certificado el cual no representa a una acción completa de la empresa en cuestión, sino que representa una parte de una acción. Solo es posible adquirir la acción real en cuestión si se compran una cantidad fija de Cedears, los cuales varían según el "ratio de conversión" que tiene la empresa a la que pertenece el activo.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios