MULTIMILLONARIOS

Las carteras de los principales inversores del mundo: ¿quién gana y quién pierde en 2022?

Según un análisis dirigido por Investing.com, David Tepper, Warren Buffet y Carl Icahn se ubican entre los mejores puestos que lograron una buena cartera de inversión a lo largo de un año.

Los hombres más ricos del planeta se destacan por su intelecto y gran capacidad de inversión. Sus consejos e historias de vida, terminan siempre alentando al que está dando sus primeros pasos en el mundo de las finanzas.

Además de ser propietarios o jefes de grandes empresas, son sobre todo inversores. ¿Pero qué tan buenos son administrando su propio dinero? ¿Cuánto ganan en un año? ¿Sufren pérdidas?

YPF cumple 100 años y lo celebra con subas de sus acciones: cómo invertir en la petrolera

Flexibilización del cepo: cómo cobrarán en dólares los freelancers 

La plataforma de mercados financieros Investing.com reveló, a través de un estudio en el que utilizó la herramienta Investing Pro, cómo fue el rendimiento de las carteras de los multimillonarios más destacados del mundo.

A continuación, te mostramos cómo quedó conformada la lista.

Las carteras de los principales inversores del mundo: ¿Quién gana y quién pierde más en 1 año?

En los 3 primeros puestos se ubican:

  • David Tepper (+15,5% en un año):

Es uno de los inversores más famosos y de mayor éxito de las últimas décadas. Es el fundador y presidente del fondo de cobertura Appaloosa Management, que invierte en mercados de renta fija y en capital público. Comenzó como una tienda de inversión de deuda en dificultades, pero terminó siendo conocida como un fondo de cobertura más tarde. Actualmente administra alrededor de u$s 13.000.000

  • Warren Buffett (nunca falla, +13,3% en 1 año): 

Es un empresario oriundo de Estados Unidos, considerado como uno de los más grandes inversores del mundo, además de ser el mayor accionista, presidente y Director ejecutivo de Berkshire Hathaway.Las cinco principales inversiones en el holding de Buffett son Apple, Bank of America, Coca-Cola, American Express y Kraft Heinz. 

  • Carl Icahn (+12,4% en 1 año): 

Carl Celian Icahn es un empresario e inversor estadounidense, fundador y accionista mayoritario de Icahn Enterprises, holding de compañías con sede en la ciudad de Nueva York. Su patrimonio asciende a u$s 17.200 millones, según la revista Forbes. En estos momentos, el portfolio de Carl Icahn está compuesto por tan solo 17 compañías, de las cuales cinco concentran más del 75% de su inversión.

Turistas peruanas no pueden creer lo barato que es comer y comprar en Buenos Aires: el video estalló en redes

Empleados de comercio: cómo será el aumento que comenzará a pagarse en junio

Mientras que, entre los peores resultados se encuentran:

  • Chase Coleman (-39,2% en 1 año): 

Es un gestor de fondos de cobertura multimillonario estadounidense y fundador de Tiger Global Management.

  • Stephen Mandel (-24,8% en 1 año): 

Es un administrador de fondos de cobertura, inversionista y filántropo estadounidense. Fundó Lone Pine Capital en 1997, después de trabajar como director gerente en Tiger Management.

  • Nelson Peltz (-18,3% en 1 año): 

Es un empresario e inversor multimillonario estadounidense. Es socio fundador, junto con Peter W. May y Edward P. Garden, de Trian Fund Management, un fondo de gestión de inversiones alternativas con sede en Nueva York.

"Teniendo en cuenta que el índice S & P 500 en el último año ha tenido un rendimiento del -2,19%, de estos 16 millonarios, 8 batieron al índice y 8 no lo hicieron (50%)", señalaron desde la plataforma. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.