Estas son las tres empresas en las que Warren Buffett tiene invertida su fortuna

El veterano inversor es conocido por su capacidad de análisis de los mercados. Dónde tiene puesta su fortuna.

En esta noticia

Es sabido que el veterano inversor Warren Buffett es una de las voces más respetadas de Wall Street. Es que el director ejecutivo y principal accionista de Berkshire Hathaway supo construir una fortuna de la nada gracias a su habilidad para los negocios y a su mirada analítica de los mercados.

Aunque su cartera de inversiones es diversa, hay tres compañías que concentran el 75% de sus activos. Se trata de tres empresas multinacionales de alto perfil y de las que el Oráculo de Omaha no se desprende.

The Coca-Cola Company

Es una de las compañías más importantes del mundo, con sede está en Atlanta, Georgia. Además, es la marca más comprada a nivel mundial.

Berkshire Hathaway invirtió en la compañía en 1998 y desde entonces cosechó una enorme fortuna gracias al éxito de la Coca Cola y el resto de los productos que comercializa como Fanta y Sprite. Actualmente, Warren Buffet tiene un 19,68% de sus acciones y todos los años en Omaha hace una convención donde celebra esta inversión.

American Express

La institución financiera con sede en Nueva York fundada en 1850 como un servicio de ferrocarriles que transportaban cargas y valores por todo el territorio de los Estados Unidos. Luego lanzó su tarjeta de compra hasta que se transformó también en un producto financiero. Berkshire Hathaway posee un 13,1% de la compañía.

Heinz

Esta compañía agroalimentaria produce una gran cantidad de salsas, condimentos, pastas, sopas enlatadas, ensaladas, platos preparados, zumos y alimentos para niños. El kétchup, inventado por ellos, es su producto más famoso. Fue fundada en 1869 por Henry John Heinz en Pittsburgh, Pensilvania, quien en ese entonces tenía 25 años y el primer producto de la compañía fue el rábano picante. Berkshire Hathaway tiene el 50% de sus acciones.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.