Coronavirus

Los 10 máximos millonarios del mundo duplicaron su fortuna en pandemia, pero el resto del mundo es más pobre

Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett, entre otros, no pararon de enriquecerse a un ritmo veloz. El resto del mundo no tuvo tanta suerte.

Los 10 máximos millonarios del mundo se hicieron doblemente ricos durante la pandemia, analizó un informe de Oxfam. Además, se estimó que se redujeron los ingresos del 99% de las personas de todo el planeta.

Las 5 sabidurías de Warren Buffett sobre el dinero y la vida que pocos se animan a aplicar 

La fortuna sumada de los mayores multimillonarios tuvo en la pandemia "su alza más fuerte jamás registrada, hasta alcanzar su nivel más alto", a 13,8 billones de dólares.

Quiénes son las 10 personas más ricas del mundo, según forbes

    1. Elon Musk: u$s 362.000 millones
    2. Jeff Bezos: u$s 192.000 millones
    3. Bernard Arnault: u$s 167.000 millones
    4. Bill Gates: u$s 137.000 millones
    5. Larry Page: u$s 129.000 millones
    6. Sergey Brin: u$s 125.000 millones
    7. Mark Zuckerberg: u$s 122.000 millones
    8. Steve Ballmer: u$s 119.000 millones
    9. Larry Ellison: u$s 116.000 millones
    10. Warren Buffet: u$s 105.000 millones

    Bill Gates (Microsoft).

    Sugerencias contra la desigualdad

    El informe "Las desigualdades matan" alertó: "El aumento de las desigualdades económicas, de género y raciales y las desigualdades entre los países destruyen nuestro mundo".

    El nuevo fetiche de los cripto millonarios: qué son los cubos de tungsteno y cómo comprarlos en Argentina por $ 12.000

    "Podemos vencer la pobreza extrema mediante una fiscalidad progresiva" y unos sistemas de salud públicos y gratuitos para todos, sugiere. También recomendó que no frenar la creación de sindicatos y que se elimine la propiedad intelectual de las patentes de vacunas.

    Waren Buffett (Berkshire Hathaway)

    Impuesto a la riqueza

    Oxfam propuso: "Un impuesto excepcional del 99% sobre los ingresos procedentes de la pandemia de los diez hombres más ricos permitiría producir suficientes vacunas para el mundo, proporcionar una protección social y médica universal, financiar la adaptación al clima y reducir la violencia de género en 80 países". Y aun así los millonarios tendrían "8.000 millones de dólares más que antes de la pandemia".

    "Los multimillonarios han tenido una gran pandemia. Los bancos centrales inyectaron miles de millones de dólares en los mercados financieros para salvar la economía, muchos de los cuales acabaron en los bolsillos de los multimillonarios", explicó.

    Oxfam consideró que la desigualdad contribuye a la muerte de "al menos 21.000 personas al día" debido a los decesos mundiales por falta de acceso a la atención sanitaria, la violencia de género, el hambre y la crisis climática.

    Tags relacionados
    Noticias del día

    Compartí tus comentarios

    Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios