FUROR

Turistas peruanas no pueden creer lo barato que es comer y comprar en Buenos Aires: el video estalló en redes

Dos jóvenes youtubers de Lima subieron a las redes un video en el que mostraron lo barato que es vivir y manejarse en la ciudad porteña de Argentina.

En esta noticia

La inflación y la suba del dólar se volvieron una característica de la Argentina desde hace ya varios años. El aumento de los precios y la devaluación del peso ante la divisa estadounidense son dos cosas que preocupan de sobremanera.

Por caso, la inflación en 2021 fue del 50,9% y en los primeros cuatro meses de 2022 ya acumula 23,1%. El dólar blue, el único accesible dada las trabas que hay para el oficial, hace un año cotizaba a % 156 para la venta, hoy vale $ 206.

Las razones que explican por qué hay personas que no tuvieron COVID

70 años en el trono de la Reina Isabel: los detalles de la Operación London Bridge, el plan secreto para cuando muera

Sin embargo, lo que para el argentino supone una angustia, para el turista se torna asombroso.

Es que la devaluación del peso y lo barato que está el país por el tipo de cambio, hace que muchos turistas elijan venir a vacacionar por estas latitudes dado los precios más económicos que en otros lugares.

Turistas peruanas no pueden creer lo barato que es comer y comprar en Buenos Aires: el video estalló en redes

En este contexto, dos jóvenes peruanas que tienen un canal en YouTube -misiasperoviajeras-, decidieron visitar Buenos Aires para comprobar qué tan económico es viajar y estar en la capital.

En su video titulado "¿Qué tan barato está Buenos Aires?", además de mostrar su recorrido por los distintos atractivos de la ciudad porteña, mostraron también lo barato que es venir como turista a la capital. Los precios que dan, al igual que el tipo de cambio, son de febrero, en donde un dólar blue cotizaba a $ 200.

También se refirieron al peso argentino y a su devaluación frente al dólar: "Nos ha impactado muchísimo cuánto puede rendir el dólar aquí en la Argentina. Pero, hay un truco. Existen dos tipos de cambio: uno es el dólar oficial y el otro el dólar blue. El dólar oficial es el que encuentras en lugares como los bancos, las casas de cambio en aeropuertos, negocios y alojamientos. El dólar blue es el que se cotiza fuera de estos lugares oficiales, en el mercado negro", explican en el video.

Y agregan: "Lo interesante es que no es ilegal. Todos saben que existe y es el que siempre te sugieren usar. Por eso nuestro primer consejo es que traigas efectivo aquí a la Argentina e intenta no utilizar la tarjeta de débito o crédito porque si la utilizas, te estarán haciendo el cambio por el dólar oficial que es la mitad del dólar blue".

Tarjeta SUBE: cómo adquirirla por WhatsApp

Irlanda, uno de los países más buscados por los Argentinos para trabajar, abre visas especiales: cómo anotarse

Por qué es tan barato venir a Argentina, según turistas peruanas

"¿Por qué es tan barato venir a Argentina?", se preguntan, tras lo que argumentan que "Argentina lleva varios años en una crisis económica que hace que su moneda esté cambiando constantemente. Vinimos en el 2019 y en esa época, por un dólar nos daban $ 40. Ahora es casi 5 veces más".

El primer precio al que se refieren es al de los transportes: "Cuando salen del aeropuerto, van a tener dos opciones. Una es tomar un auto por aplicativo, que son Uber, Cabify o Didi. Uber es la más cara. El precio en una hora como las 8 de la mañana, desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el centro de la Ciudad, tiene un precio aproximado de $ 1.620 (equivalente a u$s 8,16) y en Didi, $ 1.550. La otra opción es tomar un transfer, que es el bus de Tienda León que te lleva desde el aeropuerto hasta Puerto Madero. Ese está a $ 1.000 por persona (u$s 5.04)".

También mencionaron la gastronomía: en primer lugar se refirieron a un desayuno en Las Violetas, en Almagro. "Nos hemos pedido un desayuno americano cada una que vale $ 1.160 (u$s 5,84) y trae de todo: medialunas, tostadas, jugo de frutas, café con leche", relatan.

Siguiendo esta misma línea, las jóvenes recomendaron algunos lugares para comer al paso como La Choripanería, en donde un choripán clásico costaba en ese momento $ 350 (u$s 1,76) y en El Hornero, donde las empanadas estaba a un valor de $ 180 cada una (u$s 0,90).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.