FINANZAS EN TIEMPOS DE CRISIS

Las 5 acciones con mayor riesgo/beneficio que podrían romper el mercado en agosto

La plataforma de IA para la elección de acciones Danelfin publicó su nuevo ranking de agosto con las empresas con mayor probabilidad de tener buenos rendimientos y sorprender al mercado.

Las acciones y CEDEARs operaban este martes en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo, ante el temor de que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán perjudique aún más las relaciones entre China y Estados Unidos.

De esa manera, los inversores están atentos al desempeño que puedan tener los instrumentos de renta variable ante el riesgo de un recrudecimiento del panorama internacional, que durante el desarrollo del año tuvo como principales protagonistas a la alta inflación y al aumento de la tasa de interés de la Fed.

Las acciones cortaron la racha alcista y se alinearon a la caída de Wall Street

Cedears: cuáles recomiendan invertir los principales analistas de Argentina

La plataforma de IA para la elección de acciones Danelfin publicó su nuevo ranking de agosto con las empresas con mayor probabilidad de tener buenos rendimientos y sorprender al mercado.

Hasta ahora, los rankings mensuales se basaban únicamente en el AI Score, una puntuación que refleja la probabilidad de cada compañía de "batir al mercado" (se usaron los índices S&P 500 para las acciones de EE.UU. y el STOXX 600 para las acciones europeas) en los próximos 30 a 90 días.

La empresa Danelfin considera que hay acciones que tienen posibilidades de "batir al mercado" en agosto.

Aun así, el reporte relevado por el portal Investing.com marca que estas acciones tienen su considerable riesgo, debido a que podrían tener desempeños volátiles. 

LAS 5 ACCIONES CON MAYOR RIESGO/BENEFICIO QUE PODRÍAN ROMPER EL MERCADO EN AGOSTO

Danelfin creó un nuevo ranking, que clasifica las compañías de acuerdo con el AI Risk/Reward Score, que es un promedio del AI Score y el Low Risk Score (una puntuación basada en las fluctuaciones negativas de precio en los últimos 500 días de mercado, cuanto mayor sea el score -de 1 a 10-, menor será el riesgo de caída).

Aquellas remarcados en negrita son pasibles de ser adquiridos desde una cuenta comitente en pesos desde Argentina.  

España

  1. Enagás (ENAG)
  2. Iberdrola (IBE)
  3. Endesa (ELE)
  4. Telefónica (TEF)
  5. Mapfre (MAP)

Europa

  1. Sanofi (SASY)
  2. National Grid (NG)
  3. Snam SpA (SRG)
  4. Telia (TELIA)
  5. Orange (ORAN)

Estados Unidos

  1. Duke Energy Corporation (DUK)
  2. Waste Management (WM)
  3. PepsiCo (PEP)
  4. Johnson & Johnson (JNJ)
  5. McDonald's (MCD)

CEDEARS: QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIRLOS

Los CEDEARs son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

Estos pueden ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios