Mercados

Las acciones cortaron la racha alcista y se alinearon a la caída de Wall Street

Los bonos en dólares volvieron a avanzar este lunes, aunque en tono moderado. Pero la renta variable tuvo un desempeño principalmente negativo, tanto en el exterior como en el mercado local.

La mejora de las expectativas por el recambio en el gabinete del Gobierno volvió a impactar en los bonos argentinos en dólares que cotizan en el exterior, mientras los operadores esperan las primeras definiciones por parte de Sergio Massa, designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Los títulos en dólares bajo legislación extranjera operaron en verde este lunes, aunque en un tono más moderado. Sólo los que vencen en 2035 finalizaron con rojos del 0,27%, mientras el resto avanzó entre 0,24% y 0,74%, con un mejor desempeño entre los del tramo más largo de la curva (año 2046).

El dólar turista ya está en marcha: quiénes fueron los primeros en cambiar

Sin embargo, la mejora de expectativas por pate de los inversores esta vez no alcanzó a las acciones de las empresas argentinas, que este lunes se alinearon a las bajas que se registraron en el mercado estadounidense tras los balances corporativos que se publicaron durante la jornada.

Entre los pocos avances argentinos en el mercado de Nueva York, se destacó el de Globant, que finalizó la sesión con un repunte del 3,6%, mientras que las bajas fueron lideradas por los papeles de Transportadora de Gas del Sur (-3,7%), Cresud (-3,4%) y Tenaris (-2,8%).

PLAZA LOCAL Y WALL STREET, EN ROJO 


El desempeño bursátil de las empresas argentinas fue aún más negativo en el mercado local. El índice S&P Merval cayó 4% en pesos, aunque medido en dólares la caída fue de 1,1% debido a una nueva baja que se registró en la cotización del contado con liquidación (CCL)

Casi todo el panel líder terminó la jornada en rojo. La única compañía que avanzó fue Edenor, con un repunte del 4,9%. En tanto, las mayores bajas se dieron en los papeles de Telecom (-5,1%), Ternium (-5,1%), Transportadora de Gas del Sur (-4,4%) y Banco Macro (-3,9%).

Por su parte, Wall Street mostró cierta volatilidad a lo largo de la rueda, en medio de las cifras de los balances trimestrales, y terminó en baja. Las mayores caídas se observaron en el índice S&P 500, que cedió 0,28%, mientras el Nasdaq y el Dow Jones terminaron la sesión con bajas del 0,18% y 0,14%, respectivamente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios