Medios de pago

Lanzan un QR interoperable que acepta pagos con tarjeta de todas las billeteras

Payway anunció el lanzamiento de este código QR interoperable que incluye a todas las billeteras virtuales y medios de pago electrónicos del país.

Payway, plataforma de medios de pago y servicios para comercios, lanzó su nuevo QR interoperable. La compañía afirma que es el más completo del mercado local porque incluye a todas las billeteras y medios de pago electrónicos y permite cobrar en cuotas a través de los programas "Ahora".

"El nuevo QR de Payway simplifica toda la operación del comercio ya que es un sistema abierto. Esto quiere decir que funciona con todas las billeteras, a través de pagos con transferencias inmediatas, y con tarjetas de crédito, débito y prepagas cargadas en las billeteras habilitadas", indicó la empresa.

El BCRA cambió una norma clave para las billeteras virtuales: qué se modifica a partir de ahora

Entre las billeteras habilitadas para el pago con tarjeta de crédito, débito y prepagas están Modo, Cuenta DNI, BNA+ y App Carrefour. Además, algunas de las billeteras disponibles para pagar con dinero en la cuenta bancaria o virtual son Mercado Pago, Ualá, Yacaré, MONI, Vale Pay, entre otras.

"Este nuevo QR interoperable le permite al comercio cobrar sus ventas a través de todos los medios de pago electrónicos. Actualmente, estamos integrados con las billeteras más importantes del mercado para realizar Transferencias 3.0", dijo Lucas Gracia, jefe de producto de Payway. 

CÓMO FUNCIONA


Los comercios pueden usar este QR de dos maneras para que los consumidores abonen a través de él. Una de las formas es descargarlo desde el portal de Payway e imprimirlo para exhibirlo en su local y la otra generarlo en las terminales inteligentes Payway (POS) o desde la aplicación móvil de esta plataforma.

Para hacer el cobro de la venta, luego de colocar el monto desde el dispositivo que desee el vendedor (la aplicación, el portal o el POS), se elige la opción de cobro con el QR de Payway. Luego el cliente lo escanea con su billetera virtual y selecciona la tarjeta o el dinero en su cuenta.

La compañía indicó que todas las transacciones se pueden visualizar en la terminal inteligente (POS) y en el portal de la plataforma de pagos. Además, a través de ese portal los comercios pueden realizar un seguimiento de todas sus ventas y hacer la autogestión que considere necesaria.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.