Riesgo país vuelve a subir

La fuerte suba de tasas de la Fed tiñe de rojo a Wall Street y sacude a bonos argentinos

Los activos siguen afectados por los anuncios que realizó ayer la Reserva Federal de Estados Unidos, por lo que este jueves se observaron bajas generalizadas.

Los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos siguieron golpeando al mercado bursátil este jueves. Las bajas generalizadas en los principales índices globales reflejaron el pesimismo de los inversores tras los pronósticos de la entidad, lo cual afectó a los activos argentinos.

Si bien la suba de 75 puntos básicos sobre las tasas de interés estuvo alineada con lo que estimaba el mercado, los inversores tomaron de forma negativa las perspectivas de la entidad de mantener la dureza de la política monetaria durante un tiempo más prologando para seguir frenando a la inflación.

El súper dólar llega a un máximo de 20 años: cómo puede afectar a la Argentina

Los analistas señalan que para que se cumpla el pronóstico del nivel en que las tasas cerrarán el año, en las dos próximos reuniones que le quedan de 2022, en noviembre y diciembre, el banco central estadounidense deberá disponer de otras subas de 75 y 50 puntos básicos, respectivamente.

"Hacia adelante, las probabilidades de una recesión global se acrecientan y los emergentes serán los más castigados en este escenario al carecer de la solidez económica y de las herramientas necesarias para capearla de la que gozan los países desarrollados", advirtió Portfolio Personal Inversiones.

ACCIONES Y BONOS, EN ROJO


Los bonos argentinos en dólares y las acciones de las compañías locales operan este jueves con bajas generalizadas, afectadas por las caídas de los principales índices bursátiles del mercado estadounidense, que registraron caídas de entre 0,35% (Dow Jones) y 1,37% (Nasdaq).

Los bonos soberanos en dólares que rigen bajo legislación extranjera operaron con variaciones negativas a lo largo de toda la curva de vencimientos. Estos títulos anotaron bajas de entre 1,87% y 2,54%, mientras el riesgo país anotó un incremento de 41 puntos básicos para ubicarse en 2434 unidades.

Las acciones argentinas también operaron principalmente en rojo. Entre las que cotizan en Wall Street, las principales caídas estuvieron en el sector tecnológico, con las bajas de Globant (-8,5%), Despegar (-7,3%) y Mercado Libre (-4,2%), mientras avanzaron Telecom (3,5%), Ternium (1,8%) y Cresud (1,6%).

Sin embargo, esta vez las acciones en la plaza local no se acoplaron a la tendencia global. El S&P Merval avanzó 1,7% en pesos y gran parte el panel líder terminó en verde. Las mayores subas se observaron en los papeles de Cresud (4,3%), Telecom (4,3%), Cablevisión (3,9%), Central Puerto (3,7%) e YPF (3%).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.