Imperdible

La extraña moneda argentina de $ 5 que fue pensada para los coleccionistas de toda América Latina

Destinadas a transmitir aspectos culturales, conocé estas increíbles monedas argentinas.

En esta noticia

 La numismática sigue sorprendiendo a los usuarios con la incalculable cantidad de monedas y billetes que hay en todo el mundo.

Quienes se encargan de coleccionarlas conocen detalles de su acuñación y la historia de dichos objetos. En nuestro país, la historia numismática es amplia y ahora se dieron a conocer unos nuevos ejemplares de monedas codiciadas por muchos.

Con el objetivo de difundir las costumbres y la cultura argentina, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) había emitido tres monedas para transmitir los valores nacionales.

Las imperdibles termas entrerrianas que son las mejor ubicadas de todo el país: quedan a 4 horas de CABA, Rosario y Santa Fe

Escapadas: la excursión premium por las mejores bodegas de Mendoza que es ideal para hacer en pareja

Una moneda que representa la poesía folclórica argentina 

En conmemoración a la primera payada argentina en 1884, nuestro país aún celebra una de las costumbres poéticas que tuvo lugar en la localidad uruguaya de Paysandú entre Juan Nava y Gabino Ezeiza.

Desde su concepción, la cultura argentina de la época se vio muy atravesada debido a que fue una forma de expresarse. Así es que en el 2014, el BCRA lanzó una moneda denominada "El Payador".

Fuente: Numista.

Con un valor nominal de 5 pesos, esta moneda en su anverso puede verse a un payador con su atuendo y su guitarra, y en el reverso, el escudo nacional con el año de su acuñación.

La moneda antigua argentina por la que los coleccionistas pagan hasta u$s 1200

Pagan $ 30.000 por monedas de 25 centavos: ¿cuáles son y dónde presentarlas?

Numismática: la moneda que cuenta la historia argentina

En conmemoración al 25° aniversario de la gesta de Malvinas, el BCRA emitió tres monedas: de $ 1 , de $ 2 y de $ 5 acuñadas en el 2007 y, en su anverso, se puede ver a un excombatiente sobre la bandera argentina. 

Con la leyenda "La nación a sus héroes", esta serie rinde homenaje a los jóvenes que arriesgaron sus vidas en las Islas Malvinas

Las monedas fueron realizadas en oro y plata y las mismas se otorgaron con estuche y certificado de autenticidad. Fuente: Numista.

Esta moneda de $ 5 pesos tuvo 1.000 ejemplares y fueron obsequiadas el 2 de abril del 2007 en Ushuaia, Tierra del Fuego, a los excombatientes. Esta colección tiene un gran valor para los que se encargan de realizar la numismática debido a su valor cultural. 

Temas relacionados
Más noticias de monedas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.