Cómo aprovechan la diferencia de $ 7

La brecha del dólar ahora tiene una versión blue: cuál es el nuevo rulo

La cotización financiera, donde interviene el Banco Central vendiendo divisas, cerró en $ 166, pero el Senebi, que es el CCL libre, terminó en $ 173


El contado con liqui ahora tiene dos cotizaciones: su versión oficial, la que da el Gobierno, es que cerró en 166 pesos. Toman en cuenta el AL30, que es el bono donde suele intervenir el Banco Central al final de la rueda para hacerlo bajar e impedir que pase la barrera de los 170 pesos.

Sin embargo, hay otro que tomó aún más relevancia a partir de las restricciones dispuestas el fin de semana. Incluso la Comisión Nacional de Valores (CNV) le pidió a los agentes de bolsa que "se corran de la cancha" y hagan CCL a través del dólar Senebi, que se suele hacer con Globales y Bonares, series AL y GD, y que es el precio de referencia al que ajustan los Cedear y ADR y cerró hoy en 173 pesos.

Lo que la CNV y Byma solicitan a los Alycs es que no den a conocer a los medios la cotización del dólar Senebi, de modo que la gente crea que el dólar financiero vale $ 166, cuando en realidad en su versión libre vale 173 pesos.

La brecha de $ 7 entre el contado con liqui oficial y el libre es récord, ya que hasta ahora nunca hubo una diferencia semejante de precio entre el dólar pantalla o "normal" y el bilateral o gris

La brecha de la brecha

La brecha de $ 7 entre el contado con liqui oficial y el libre es récord, ya que hasta ahora nunca hubo una diferencia semejante de precio entre el dólar pantalla o "normal" y el bilateral o gris. Además, el volumen operado no fue alto, el tema es que se secó la oferta de Senebi.

Algunos brokers chicos están aprovechando la brecha entre estos dos CCL para hacerse un rulo de $ 7 por dólar. Compran cartera propia GD30 en rueda normal y venden Senebi.

Algunos brokers chicos están aprovechando la brecha entre estos dos CCL para hacerse un rulo de $ 7 por dólar. Compran cartera propia GD30 en rueda normal y venden Senebi

Senebi se opera desde $ 1 millón, ya que nunca se actualizó el monto. Antes era u$s 1 millón, pero ahora son apenas algo más de u$s 5000 de cartera propia. 

Insostenible

En la City advierten que este nuevo escenario de la brecha de la brecha es insostenible a mediano plazo, y si el Gobierno sigue metiendo cepos la situación empeorará. 

"Debe dejar fluir a la oferta y demanda, sino hará un daño irreparable al mercado, y eso preocupa hoy a todos. Creemos que la CNV entiende de esto; es más, los señalamos como inocentes", señalan en las mesas. 

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RAD

    raul alvarez drago

    15/07/21

    ehh

    0
    0
    Responder