Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y acumuló un avance de $ 10 en la primera mitad del mes

El dólar blue anotó otro incremento y acumuló un avance importante tras los saltos que registró en las primeras ruedas de julio. De esta manera, la brecha frente al oficial mayorista se amplió a 85%.

El dólar blue volvió a subir este jueves. Al igual que en la rueda de ayer, el billete anotó otra suba de $ 1 para ubicarse en $ 175 para la compra y $ 178 para la venta. De esta manera, la brecha entre la cotización paralela y el dólar oficial mayorista se amplió hasta 85%.

Qué puede pasar con el dólar blue en el corto plazo, según analistas

Con esta última variación, el billete que opera en el mercado informal acumuló una suba de $ 10 en la primera mitad de julio. En lo que va del año, este avance es el más elevado para los primeros quince días de un mes, tras los registros moderados que se observaron durante ese período en los meses previos.

Los dólares financieros, en tanto, volvieron a cerrar en valores neutros, tras operar alcistas durante gran parte de la rueda, con máximos de 2,2%, tal como viene sucediendo últimamente. Así, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, $ 165,2 y $ 166,2, respectivamente.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo hoy en $ 101,25 en las pantallas del Banco Nación y ascendió a $ 101,64 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 167 en promedio, $ 11 por debajo del precio del blue.

Por su parte, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 96,18 por unidad, marcando un avance de apenas dos centavos respecto al cierre anterior, con lo cual la autoridad monetaria mantiene la ralentización del ritmo de devaluación que viene mostrando durante las últimas semanas.

En la plaza mayorista volvió a observarse un importante ingreso de dólares por parte del campo, por lo que la divisa operó con tendencia vendedora durante la rueda, indicaron los operadores. En ese marco, la autoridad monetaria logró adquirir unos u$s 100 millones en su intervención en el mercado de cambios.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios