Crédito e inclusión: en qué consiste el convenio del Banco Ciudad con San Isidro

La entidad otorgará nuevas líneas de crédito con tasas promocionales para emprendedores y estudiantes de la localidad.

El Banco Ciudad de Buenos Aires cruzó la General Paz y con la Municipalidad de San Isidro firmó un convenio para impulsar la capacitación y la inclusión financiera de emprendedores y estudiantes, a través de servicios bancarios y créditos competitivos.

El acuerdo se formalizó en un acto que contó con la presencia del presidente del Ciudad, Guillermo Laje, del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del intendente de esa localidad, Gustavo Posse, del ministro de Desarrollo Económico porteño, José Luis Giusti, y Fernando Elías, vicepresidente del Banco.

El acuerdo forma parte de un convenio más amplio entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) y la Municipalidad de San Isidro, que tiene por objetivo desarrollar actividades conjuntas de carácter cultural, económico, educativo, científico y turístico, entre otras.

A partir de este convenio, el Banco Ciudad, a través de sus canales digitales y su sucursal en San Isidro, profundizará el vínculo con los emprendedores de la localidad (San Isidro tiene más de 300.000 habitantes).

Para ello, buscará llegar con servicios bancarios y líneas de préstamos desarrolladas en función de las necesidades de las personas y empresas del municipio, que incluyen créditos para estudiantes, microcréditos y préstamos para emprendedores.

Ciudad Microcréditos otorga financiamiento a quienes tienen pequeñas actividades o negocios en marcha, con montos que llegan hasta los $ 540.000 a un plazo de 24 meses, a tasa fija.

Asimismo, el Banco ofrece dos líneas para emprendedores: los que tienen emprendimientos en marcha y se encuentren registrados como MiPyME pueden solicitar préstamos para Capital de Trabajo de hasta $ 500.000, con plazo de hasta 36 meses y tasa de interés fija y promocional.

Para las mujeres emprendedoras, con actividad tanto formal como informal, el crédito disponible es de hasta $ 450.000, a un plazo máximo de 48 meses y una tasa fija desde 26% TNA. Estas financiaciones son parte de una propuesta integral que también brinda capacitaciones profesionales para impulsar el crecimiento de los emprendedores.

En cuanto al financiamiento para estudiantes, abarca desde el último año del secundario hasta posgrados, y permite acceder a un monto de hasta $ 700.000, a un plazo de hasta 3 años, con una tasa fija promocional del 19% TNA.

En el marco de este convenio, la entidad financiera junto al Municipio también acordaron organizar jornadas de capacitación e inclusión financiera especialmente focalizadas en mipymes, emprendedores y estudiantes de los últimos años del secundario.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios