Contra la inflación

Ganarle a la inflación: las 3 inversiones más recomendadas en septiembre 2022

Ni bonos ni Cedears. Este youtuber recomienda invertir en plazo fijo UVA, letras y fondos de inversión compartidos. Te explicamos cómo funciona.

Para hacer frente a una inflación creciente y a la volatilidad del dólar, muchos ahorristas optan por diversificar sus ingresos a través de diferentes métodos de inversión. Tal es el caso de German Casal, un youtuber que revela las inversiones más rentables tanto en pesos como en dólares.

En su canal INVERSION AR, Casal explica que hay dos tipos de inflación a tener en cuenta a la hora de invertir: la de Argentina (100% anual) y la de Estados Unidos (8,5 % anual). El creador de contenido ofrece alternativas para ambos casos y advierte que siempre existe un riesgo en el mundo inversor.

Invertir en Cedear: cuáles son los cambios que se vienen

La única cripto que sigue dando ganancias, vale menos de u$s 1 y conviene para invertir 


Invertir en plazo fijo UVA

El primer método de inversión que recomienda Casal es el plazo fijo UVA precancelable, que ofrece un rendimiento igual a la inflación más un 1% de interés nominal anual como ganancia.

"Si la inflación de este mes fue de un 5%, te va a dar un 5% más un plus que vendría a ser lo positivo y lo que hace que le ganemos a la inflación", afirma el creador de contenidos.

Si bien esta herramienta no puede encontrarse en los bancos digitales, es posible generar un plazo fijo UVA en bancos tradicionales como el Banco Francés y Banco Nación, entre otros.

Feriado en bancos por el atentado a CFK: qué operaciones se pueden hacer

Invertir en Cedear: cuáles son los cambios que se vienen

Chau Bitcoin: con cotizaciones por el piso y futuro desolador, ¿es recomendable salir del mercado o hay esperanzas de repunte?


Invertir en lecer

Las lecer son letras del tesoro emitidas en pesos y ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Esta herramienta otorga una protección contra la inflación y un rendimiento por encima de esta misma.

El youtuber afirma que a diferencia de un interés sumado, lo que se obtiene con las lecer es el beneficio de un descuento y un porcentaje de inflación.

Cómo reaccionó el mercado al anuncio de Massa para el campo

Midieron 14 instrumentos y sólo 2 le ganaron a la inflación: cuáles son y cómo invertir en ellos

"Por ejemplo, te hacen un descuento de un 5%. Vos vas a poder adquirir esta letra a este valor pero ese 5% que te descuentan va a ser en sí el interés que vas a ganar cuando la retires. Esto también se maneja en base a la inflación, entonces vas a tener un porcentaje de inflación más este descuento que te hicieron", explica Casal.

Al igual que invertir en bonos o acciones, para adquirir estos instrumentos es necesario tener una Cuenta Comitente. Las letras se pueden conseguir en Invertironline o Bull Market Brokers.

Invertir en fondos comunes de inversión (FCI)

Otra manera de ganarle a la inflación es a través de un fondo común compartido; es decir, un patrimonio formado por los aportes de un grupo de personas que tienen los mismos objetivos de rentabilidad y riesgos.

Al ingresar a un FCI uno compra pequeñas partes del fondo, denominadas cuotapartes. El dinero que uno deposita es administrado por un grupo de profesionales expertos que invierten en distintos instrumentos como Plazo Fijo, Bonos y/o Acciones, locales o internacionales, permitiendo acceder a más y mejores alternativas de inversión.

La rentabilidad de los fondos puede generar un 5%, 10%, 15% o hasta 20% anual. Se puede acceder a ellos a través de entidades conocidas como Invertironline, Balance, Bull Market Brokers y Brubank.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.