Extracciones

Estos son los bancos que no cobran comisión para retirar dinero

Los titulares de cuentas bancarias que retiren efectivo de estos bancos no pagarán ningún tipo de comisión.

En esta noticia

Pese a que el uso de dinero en efectivo es cada vez menor, muchos titulares de cuentas bancarias aún optan por los billetes

Sin embargo, algunos cajeros automáticos podrían cobrar una comisión por la extracción y el Banco Central de la Reserva Argentina (BCRA) reglamentó en qué casos podría aplicarse un cargo.

¿En qué cajeros automáticos cobran comisión por retirar efectivo?

 La reglamentación del BCRA indica que las transacciones efectuadas en cajeros automáticos y puntos de autoservicio de las sucursales del mismo banco al que pertenece el cliente no pueden cobrar cargos.

Sin embargo, aquellos cajeros automáticos de diferentes bancos y aquellos ubicados fuera de instalaciones bancarias podrían aplicar un recargo. Es el caso de los supermercados, centros comerciales y estaciones de servicio.

¿Quiénes están exentos de pagar cargos por extracción de efectivo?

Pese a que en algunos locales podrían aplicar un cargo sobre la extracción de dinero, el BCRA indica los titulares de cuenta sueldo, los titulares de cuenta previsional y los titulares de planes sociales que retiren efectivo de su propio banco no pagarán comisión.

Este grupo podrá "utilizar sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen", señala la entidad bancaria.

¿Qué hacer si la tarjeta se queda atascada en el cajero automático?

Ir al cajero automático puede convertirse en una odisea si la tarjeta se queda atascada en la máquina. Es un caso poco común, pero siempre es mejor tener en cuenta los pasos a seguir.

La mayoría de los equipos cuentan con una función especial mediante la cual guardan el plástico en un compartimiento que está diseñado para este tipo de situaciones. La única forma por la que la tarjeta puede ser retirada del cajero automático es través del personal autorizado.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que apenas suceda se debe contactar al banco para solicitar la ayuda de algún profesional. En la mediad de lo posible, anotar siguientes datos:

  • Si pertenece a la red Link o Banelco,
  • En qué sucursal se encuentra,
  • Si el cajero automático emitió algún ticket.
Temas relacionados
Más noticias de cajeros automaticos

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.